El Victoria de Valladolid hace doblete en el Torneo de Fútbol7

S.J.
-

Los pucelanos se imponen en la Fase Oro en las dos jornadas de una competición en la que participan 16 clubes de distintas provincias

El Victoria de Valladolid hace doblete en el Torneo de Fútbol7

Durante todo el fin de semana, el Complejo Deportivo de Sancti Spiritu albergó el Torneo de Fútbol 7 Navidioces-Ciudad de Ávila, una novedosa competición deportiva que contó con la participación de 32 clubes procedentes de diferentes provincias. La competición, organizada por el Club Colegios Diocesanos con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, se dividió en dos jornadas y en cuatro niveles, de donde salió triunfador el Victoria de Valladolid, club que aportó a los dos ganadores de la competición.

La jornada del sábado se destinó a la categoría benjamín, en la cual resultó campeón el Victoria, superando en la final de la Fase Oro al Salamanca. En la Fase Plata, quedó campeón el Real Ávila A con delante del Zafiro de Valladolid; en la Fase Bronce venció el Linko B, mientras que Unionistas terminó subcampeón; y en la Fase de Consolación, el vencedor fue la Zona Norte A, que ganó el derby definitivo al Linko A. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, entregó el trofeo como Mejor Jugador del torneo a Unai González, del Victoria de Valladolid.

El domingo fue el turno para la categoría alevín y de nuevo resultó vencedor el Victoria. El equipo vallisoletano se impuso en la final de la Fase Oro al Carabanchel madrileño. De este modo, los pucelanos se adjudicaron el doblete en la primera edición del torneo. En la Fase Plata, el campeón fue el Diocesanos A, seguido de la Segoviana; en la Fase Bronce ganó el Real Ávila en la final al Sporting Cabanillas (equipo procedente de Cabanillas del Campo, Guadalajara); por último, en la Fase de Consolación, el triunfo se lo llevó el Linko B y el subcampeón fue el Zafiro de Valladolid. Además, también se entregaron trofeos al mejor jugador de la jornada (Javier Sánchez del CD Diocesanos), a la Deportividad (Victoria CF), equipos menos goleados (Victoria y At. Chopera de Alcobendas) y la mejor afición (Zafiro). Todo en dos jornadas que supusieron una fiesta del fútbol en Ávila.