Ya se han vendido 2.500 entradas para Músicos en la Naturaleza

S.J.
-

El alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros, confirma que las reservas hosteleras están completas en Gredos desde que se conoció el cabeza de cartel

Ya se han vendido 2.500 entradas para Músicos en la Naturaleza - Foto: Isabel García

El número de entradas vendidas para la celebración del festival Músicos en la Naturaleza que tendrá lugar en Hoyos del Espino el 7 de junio va a buen ritmo, tal y como confirmaron desde la Junta de Castilla y León. Así pues, desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, encargada del evento, confirmaron que ya se han retirado 2.500 entradas para el concierto que tendrá al cantante canadiense Bryan Adams como cabeza de cartel. Un ritmo sostenido (en los primeros días ya se habían vendido 1.000 tickets) que seguro que creará un gran ambiente el día del festival en la Finca de Mesegosillo.

Eso sí, aún faltan por conocerse los dos artistas que completarán el cartel de Músicos en la Naturaleza 2025. El consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apuntó ayer que esperan tener el programa completo en los próximos dos meses, «que serán un artista nacional y otro internacional», adelantó. Probablemente, una vez que se sepa el cartel completo del festival se dará un nuevo impulso a la venta de entradas, que desde la organización esperan que sea igual de exitosa que el año pasado, cuando se congregaron en Hoyos del Espino casi 13.000 espectadores (muy cerca del tope del recinto) para disfrutar con la música de Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno, los tres productos nacionales.

No obstante, las reservas hosteleras ya están prácticamente al completo en la Sierra de Gredos para la fecha del concierto. El alcalde del municipio, Jesús González Veneros, confirmó que «el 99% de las reservas se completaron a los dos días de que se conociera la noticia» y agradeció a Suárez-Quiñones que fuera «un hombre de palabra, porque aseguró que antes de final de año estaría el artista principal y cumplió su palabra». González Veneros comentó que «ahora nos falta que venga un artista nacional bueno» para que el público disfrute al máximo del concierto.

Suárez-Quiñones confirmó que «Músicos en la Naturaleza ha retomado ese marchamo internacional tan relevante después de unos años de matiz solo nacional y es bueno que volvamos a esa senda». No obstante, el propio consejero también manifestó que «el mercado de los conciertos y festivales está muy tensionado» debido al gran número que se celebran cada año en España. De ahí que la Junta de Castilla y León se encuentre en tantas dificultades para encontrar artistas de nivel que quieran actuar en Gredos. «La Sierra de Gredos es una auténtica maravilla, pero cuando le cuentas a un inglés o un americano que no va a Madrid, Barcelona o un estadio de fútbol, levantan las cejas», afirmó el consejero. Sin embargo, la forma de convencer a los cantantes es «el itinerario y la historia que tiene Músicos en la Naturaleza de grandes artistas, los top en el ámbito internacional».

Aún quedan muchos meses para que la Finca de Mesegosillo vuelva a albergar uno de los eventos más esperados del año en la provicia de Ávila. Sin embargo, sin haberse completado el cartel, ya se han vendido 2.500 entradas. Una gran noticia que despierta muchas ilusiones en la administración regional, el Ayuntamiento de Hoyos del Espino y la hostelería local, quienes esperan que Músicos en la Naturaleza 2025 vuelva a tener una relevancia internacional.