El cine T.L. Victoria volverá a abrir sus puertas a finales de noviembre

David Casillas
-

La iniciativa de abrir de nuevo esas salas es de «un grupo de apasionados del cine» de una empresa de Madrid que han conseguido la implicación de «gente de Ávila que también cree en el proyecto».

Obras de remodelación que se están llevandoa cabo para volver a abrir el cine Victoria. - Foto: David Castro

El cine Tomás Luis de Victoria, que después de medio siglo de vida durante el que ofreció miles de películas a varias generaciones de abulenses cerró sus puertas en agosto del pasado año, volverá a llenarse de séptimo arte a finales del próximo mes de noviembre, de la mano de una iniciativa sostenida por «un grupo de apasionados del cine» que han querido «apostar por Ávila y por recuperar unas salas clásicas y muy bien situadas en el centro de la ciudad, con unas características que hay que aprovechar».

Detrás de ese proyecto, explicó uno de sus responsables, hay una empresa madrileña vinculada al mundo del cine, pero para esta iniciativa de reabrir el viejo cine Tomás Luis de Victoria se sumarán «apoyos de gente de Ávila que también cree en el proyecto y quiere apostar por él».

Las obras de remodelación de las salas y de instalación de la nueva maquinaria se están ya llevando a cabo, y aunque en principio estaba previsto haber abierto el nuevo cine para octubre pequeños retrasos han aplazado ese momento para finales del próximo noviembre.

Este nuevo proyecto se pondrá en marcha con la instalación de tecnología digital de última generación en las dos salas, aunque de momento también se aprovecharán los proyectores para películas de 35 milímetros puesto que este sistema sigue funcionando.

La oferta que realizará el renacido cine se centrará en «una programación un poco menos comercial que la pueda ofrecer otro cine, aunque siempre cuidando mucho la calidad de las películas y buscando que interesen al público». En estos «tiempos difíciles para el cine» también se trabajará con la posibilidad de programar «ofertas de ocio cultural alternativo, como  musicales o espectáculos para niños».

También, pensando en acomodarse lo mejor posible a la demanda de la población, se está estudiando la posibilidad de establecer horarios de proyección más tempranos para los días laborables y también de alguna sesión matinal los fines de semana y los días festivos.

José María Valle, director del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora (propietario del edificio que ocupa el cine), ha manifestado la satisfacción del centro por que ese espacio vuelva a estar ocupado después de más de un año vacío, aunque ya el centro había estado barajando también la puesta en marcha de alguna iniciativa que pusiese fin al desuso de un espacio amplio y ubicado en pleno centro de la ciudad.