El Real Ávila y el DiocesÁvila UCAVya conocen el camino que les espera esta temporada para alcanzar sus objetivos e ilusiones.Para los primeros, el ansiado ascenso a la Segunda RFEF, para los segundos la permanencia en Tercera RFEF. Pero en cualquiera de los dos casos todo arrancará el 10 de septiembre de 2023 y finalizará el 12 de mayo de 2024. Un total de 34 jornadas y nueve meses de competición por delante que se daban a conocer este jueves tras la aprobación, por parte de la Asamblea General de la RealFederación de Castilla y León de Fútbol, de los diferentes calendarios, entre ellos y el principal, el del Grupo VIII de Tercera RFEF.
Comenzará la temporada el fin de semana del 9-10 de septiembre y para el Real Ávila será a domicilio, en elMariano Haro para medirse al Becerril. Inicio fuera de casa y final lejos del Adolfo Suárez, en tierras burgalesas. Porque el equipo que dirige Miguel de la Fuente despedirá la temporada regular el fin de semana del 11-12 de mayo ante un rival como el Mirandés B. Demasiado incómodo si hay objetivos en juego.
Comenzará la 2023-24 en casa, en el Sancti Spíritu, el DiocesÁvila el fin de semana del 9-10 de septiembre y será ante un duro rival, el Burgos B, recién descendido desde Segunda RFEF. Inicio en casa y final en su campo, en este caso ante otro rival de entidad como el Júpiter Leonés.
Son dos de las fechas claves para dos equipos que este año volverán a reeditar el 'derbi del río Chico'. Habrá que esperar hasta el mes de diciembre.Será el fin de semana del 2-3 de diciembre –jornada 13– cuando se viva el primero de los derbis abulenses de la temporada entre el Real Ávila y el DiocesÁvila en el Adolfo Suárez. Los encarnados devolverán la visita –jornada 30– el fin de semana del 20-21 de abril en el Sancti Spíritu. Dos nuevas fechas a marcar en un calendario que llega con citas relevantes. Y una de ellas, el 15 de octubre, día de La Santa, una jornada –6– en la que el Real Ávila visitará el Helmántico para enfrentarse alSalamanca UDS, que pisará el Adolfo Suárez el domingo 3 de marzo.
La primera vuelta de la competición –jornada 17– se cerrará el fin de semana del 20-21 de enero, en el caso del Real Ávila con la visita al Adolfo Suárez del Mirandés B y en el caso del DiocesÁvila con la visita al Área de Puente Castro para medirse a la Leonesa B. El último encuentro del 2023 se disputará el fin de semana del 16-17 de diciembre con la celebración de la jornada 14. Cerrarán el año el Real Ávila en el campo de la Ponferradina B y el DiocesÁvila recibiendo al Villaralbo. Serán tres semanas sin fútbol, dado que la temporada se retomará en Reyes, el fin de semana del 6-7 de enero, en el caso del DiocesÁvila visitando al Salamanca UDS y para los encarnados recibiendo al UDSanta Marta.