El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, anunció anoche su dimisión, a través de una carta abierta a la ciudadanía publicada en su cuenta de la red social Facebook, tras ser condenado el viernes a nueve años de inhabilitación en cargo público por el 'caso Meseta Ski'.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Ical, Centeno lamenta no poder realizar "un proceso de transición ordenado durante las próximas semanas", aunque confía en que sus hasta ahora compañeros del Partido Popular (fue expulsado de la formación el sábado) "están suficientemente preparados para afrontar, con responsabilidad, la dirección del Ayuntamiento".
Centeno también presume en su comunicado de haber logrado "juntos" que Olmedo se haya convertido en "un orgullo" para sus habitantes al ser "referente cultural y turístico nacional" y haber conseguido "niveles de crecimiento y bienestar llamativos" así como unos servicios municipales "que han superado todos los estándares de calidad".
Por ello, concluye que deja sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Olmedo "con el orgullo de haber servido con honor a los vecinos", a los que pide que no se dejen engañar "por los cantos de sirena". "Confía en los que siempre han trabajado por y para tu pueblo", sentencia.
Alfonso Centeno fue condenado el viernes por la Audiencia Provincial de Valladolid a nueve años de inhabilitación en cargo público por su implicación en el 'caso Meseta Ski'. Tras conocerse la sentencia, el PP de Valladolid le expulsó del partido y le exigió la dimisión como alcalde y la entrega del acta de concejal, algo a lo que Centeno contestó el domingo asegurando que permanecería en el cargo y que se tomaría un tiempo para decidir con "serenidad" los pasos a seguir. Finalmente, comunicó este lunes por la noche su decisión de dimitir.