Segunda victoria de la pretemporada del Real Ávila, en esta ocasión ante un rival de su misma categoría, el Real Valladolid Promesas y a domicilio, en un partido que dejó buenas sensaciones del conjunto dirigido por Miguel de la Fuente, especialmente en la segunda parte en la que dominó a los vallisoletanos y logró el único gol que subió al marcador, obra de Vitolo.
Llegaba el conjunto encarnado a los anexos del estadio José Zorrilla tras imponerse el pasado miércoles a la Gimnástica Segoviana en el Trofeo Ciudad de Ávila y dejar una buena impresión que se refrendó también este sábado con un juego de dominio del balón y presión alta que apenas permitió al filial del Real Valladolid acercarse a la portería de Álvaro, primero, y de Ñete ya en la segunda parte. De inicio salieron Álvaro, Doumbia, Carlos Pascual, Campos, Sissé, Mario Rivas, Toper, Álvaro Martín, Alpha, Adri Carrión y Vitolo.
Los primeros compases del encuentro fueron de dominio alterno, con un ritmo propio de esta fase de preparación de cara a la importante temporada de este año en Segunda RFEF. Alguna ocasión a balón parado de los encarnados que realizaban buenas combinaciones y apretaban al rival en los primeros veinte minutos, pero poco más que reseñar a parte de un acercamiento del equipo vallisoletano que fue solventado por la defensa visitante.
Vitolo certifica el dominio encarnado en ValladolidAsí se llegaba a la pausa de hidratación para coger aire, dada la elevada temperatura, tras la cual continuó la igualdad entre ambos equipos, con algún que otro acercamiento al área rival a través de centros desde las bandas de Toper y Alpha, pero que no llegaron a buen puerto.
Y de esta forma se llegaba al descanso, tras el cual Miguel de la Fuente comenzó con el clásico carrusel de cambios, propio de la pretemporada, para ir dando minutos a todos sus jugadores. Así, entraron desde el inicio de la segunda parte Ayoub, Pedro Méndez, Deiby y Herrador y se quedaron en el banquillo Alpha, Campos, Alberto Martín y Sissé.
De nuevo el dominio alterno marcó los primeros minutos de la reanudación, con una ocasión del Real Valladolid Promesas que fue desbaratada por la defensa encarnada.
Así llegaba el minuto 58 cuando, tras una recuperación dentro del área rival, fruto de una buena presión, Vitolo lograba el gol que a la postre sería definitivo.
Ese tanto espoleó al conjunto abulense que, pese a los numerosos cambios, intensificó su dominio en el terreno de juego, con varias ocasiones protagonizadas por Pedro Méndez, Ayoub y Deaby, que no encontraron portería por poco, pero que permitieron cerrar con muy buenas sensaciones este tercer partido de la pretemporada y ante un rival con el que se verá las caras durante esta temporada en la Segunda RFEF.