Normalidad en el Medieval, que espera un sábado multitudinario

M.E
-

En la reunión de coordinación, celebrada este sábado por la mañana, se abordaron las decenas de actividades previstas para esta segunda jornada en el recinto del mercado

Normalidad en el Medieval, que espera un sábado multitudinario

Las XXVII Jornadas Medievales de Ávila comenzaron el viernes con normalidad y sin incidencias destacadas y esperan un segundo día con la mayor afluencia de público. Las zonas del atrio de San Isidro, en los momentos de los torneos medievales, las plazas del Mercado Grande, Mercado Chico y Catedral fueron las que registraron una mayor afluencia de visitantes, principalmente a partir de las ocho de la tarde. El cierre del mercado se produjo con el desalojo paulatino de los asistentes, la mayoría de los cuales se desplazaron a la actividad musical prevista en la explanada delantera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde este sábado se repetirán actuaciones de grupos locales a partir de las 00,30 horas.

En la reunión de coordinación celebrada este sábado por la mañana, presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se abordó el cerca de medio centenar de actividades que están programadas para esta jornada en el recinto del mercado, en el que se prevé una mayor afluencia durante toda la tarde.

Así, el dispositivo de seguridad se desplegará a lo largo de toda la jornada con patrullas a pie y garantizando el acceso de los servicios de emergencia. También se recomienda acudir a los puestos de atención de Protección Civil distribuidos en todo el recinto, en los que se pueden recoger las pulseras identificativas para menores y personas con discapacidad, además de servir de punto de encuentro.

En la primera jornada del mercado se distribuyeron cerca de 900 pulseras identificativas y se realizaron seis asistencias, entre ellas a un vecino de Jaén de 49 años al que se tuvo que atender en la plaza de la Catedral, pasadas las 20 horas. Fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Sonsoles con un traumatismo craneoencefálico e intoxicación etílica.