Dos detenidos al cometer un robo con violencia e intimidación

J.M.M.
-

Se trata de dos jóvenes de entre 21 y 22 años que propinaron una fuerte paliza a un vecino de la comarca del Tiétar y después le robaron un reloj de alta gama y un teléfono móvil

Dos detenidos al cometer un robo con violencia e intimidación

Especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro han detenido a dos jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según se ha informado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, fue el pasado 21 de enero, cuando un vecino de la comarca del Valle del Tiétar denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación durante la madrugada del 18 de enero, cuando se encontraba en un local de ocio nocturno, donde los autores, tras propinarle una brutal paliza, le sustrajeron un reloj de alta gama y un teléfono móvil.

La víctima se encontraba en el interior de un bar cuando fue agredida por uno de los presentes. Posteriormente, este agresor, acompañado por otro varón, esperó fuera del establecimiento hasta que la víctima salió. En ese

momento, ambos individuos le propinaron una fuerte paliza y le sustrajeron sus pertenencias.

Minutos después, un viandante encontró a la víctima malherida en plena calle y alertó a los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente para prestarle asistencia médica.

A partir de ese momento la Guardia Civil inició una serie de gestiones e investigaciones policiales, ya dentro del marco de la Operación Orolex, que permitieron localizar e identificar a los presuntos autores.

Días después de la agresión, el teléfono sustraído fue localizado en una zona cercana al lugar del suceso. Los investigadores pudieron determinar que los agresores intentaron utilizarlo sin éxito y, al no poder desbloquearlo, decidieron deshacerse de él para evitar ser localizados.

Posteriormente el teléfono fue entregado a su legítimo propietario.

Finalmente, esta pasado miércoles, 26 de febrero, la Guardia Civil detuvo a los presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil se continúa investigando para recuperar el reloj de alta gama sustraído.