Robledo y Zamora, doble reto

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila visita este martes, a partir de las 21,00, al Robledo CF, y el miércoles, a las 20,00 horas, al Zamora. El objetivo, mantener las buenas sensaciones

Robledo y Zamora, doble reto - Foto: David Castro

Semana intensa de pretemporada para el Real Ávila. Entre el martes y el sábado, tres partidos. Se cerrará la semana en la Nueva Balastera –sábado, 18,30 horas– con el encuentro ante el Palencia, segundo partido para los encarnados en la fase regional de una Copa RFEF resuelta ya en el Grupo A a favor del Numancia, campeón de grupo hagan lo que hagan palentinos y abulenses en la tercera y última jornada del grupo. Será el final a una semana que comenzará con un doble desplazamiento para los de Miguel de la Fuente en un verano de mucha carga de trabajo y en el que el equipo va de menos a más en sensaciones sobre el césped.

Este martes, a partir de las 21,00 horas, el Real Ávila se mide al Robledo CF, un equipo que este verano visitaba El Mancho Ángel Sastre, donde se adjudicaba el 54º Trofeo Adolfo Suárez ante la Cebrereña. Apenas 24 horas después el equipo encarnado volverá a hacer las maletas para viajar el miércoles a tierras zamoranas, al Ruta de la Plata, para enfrentarse –20,00 horas– a un Zamora (Segunda RFEF)que afronta su última semana de preparación antes del inicio de temporada y que viene de golear por 5-0 al Salamanca UDS este pasado fin de semana.  

Doble compromiso amistoso para los encarnados, que tras la derrota y el mal sabor de boca que les dejó el duelo ante el Unión Adarve (0-2) han mejorado considerablemente sus prestaciones. Lo hicieron en primera instancia ante el Alcorcón. No sólo fue el resultado, el 2-0 obra de Toper e Ibrahim, sino el juego de los encarnados. No se ganó al Numancia (1-2) pero  los encarnados dieron una buena imagen  ante un rival de categoría superior. Ahora esas sensaciones toca reafirmarlas.

A vueltas con las fichas. Ha dado mucho que hablar la imagen que ofreció el banquillo del Real Ávila en el pasado partido de la Copa RFEF ante el Numancia. Apenas Garrosa, Oli, Babu o Jorge Campos –estos dos últimos lesionados–  lo ocuparon junto al cuerpo técnico que dirige Miguel de la Fuente. Y el motivo de la escasez de efectivos, varios y variados en un club que en estos momentos apenas tiene 16 fichas formalizadas en la FCYLF.

Las causas, variadas. La primera, los transfers de Adilson y Tharlis aún no han llegado. «Estamos a la espera.No depende de nosotros» comentan desde el Real Ávila, molestos con las críticas que se han producido desde determinados sectores por la falta de jugadores en el encuentro ante el Numancia. Hasta el inicio de temporada, el 9-10 de septiembre, queda tiempo.

En el caso de IvánRevuelta 'Ivi', Pedro Aguilera o Edmilson su ausencia se debe a los problemas que está generando a todos los clubes el nuevo sistema para la tramitación de las fichas de los jugadores. El traslado al sistema Fénix a Novanet no ha sido el esperado. «La web está dando errores» señalan desde el club ante situaciones muy dispares.

En el caso de Ivi, por el tipo de ficha. El defensa llega del Estradense con licencia de aficionado, la misma que tendrá en el Real Ávila. Sin embargo el sistema tiene registrado al vallisoletano como 'profesional' en su etapa en el Tordesillas. «No es verdad que tuviera ficha profesional» aseguran desde el Real Ávila, que está encontrando problemas a la hora de tramitar la ficha de Ivi como aficionado. «Nos piden recalificarlo» de profesional a aficionado, algo que no pueden hacer si nunca lo ha sido.

 En el caso de Pedro Aguilera el sistema no está permitiendo la  simple renovación del contrato como profesional que el jugador ya tenía la temporada pasada –aunque estuviera en el Juvenil Regional– y que seguiría manteniendo esta temporada ya como jugador del primer equipo. En el caso de Edmilson, que ha jugado estos últimos años en el Manchego, el sistema está rechazando la tramitación de la ficha al no reconocer su presencia en territorio nacional estos años. «Son errores del sistema» lamentan en el Real Ávila ante unos problemas ajenos a ellos.