El Renault 5 E-Tech eléctrico y Alpine A290 fueron elegidos conjuntamente Coche del Año en Europa en 2025, según se anunció en una ceremonia organizada por el jurado europeo del COTY (Car Of The Year) en el Salón del Automóvil de Bruselas.
El dúo ganador fue votado por 60 periodistas especializados en automoción de 23 países y como resultado Renault 5 E-Tech eléctrico y Alpine A290 obtuvieron el primer puesto. El nuevo icono pop eléctrico de la marca francesa se convirtió así en el octavo vehículo de la marca en ganar el prestigioso galardon, siguiendo los pasos del Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio I (1991), Scénic (1997), Mégane (2003), Clio III (2006) y Scenic E-Tech eléctrico (2024).
«Para todos los equipos del grupo es un inmenso orgullo recibir por segundo año consecutivo el prestigioso premio Car Of The Year, comentó el CEO de la marca Renault, Fabrice Cambolive.
En 2024 Renault reinventó el R5 con una versión cien por cien eléctrica y con el certificado ECO de la Dirección General de Tráfico.
Fue diseñado para acelerar la electrificación del mercado europeo y hace que la movilidad eléctrica sea «deseable» gracias a su experiencia «agradable e intuitiva» de las tecnologías eléctricas y digitales, destaca la marca.
Este año estará disponible en su versión de acceso desde 24.900 euros, un precio del que se pueden deducir las ayudas públicas. «El coche del año tiene todo para convertirse en el coche urbano de referencia de la transición eléctrica», ha resaltado el grupo. Ambos coches se basan en la plataforma AmpR Small de Ampere, única en Europa, que hace que la movilidad eléctrica sea a la vez deseable e intuitiva.