Retiran el vehículo abandonado en el Burguillo

Redacción
-

La Confederación Hidrográfica del Tajo, con la colaboración de la Guardia Civil y Tragsa, se hizo cargo de los trabajos para sacar el coche de la orilla

Retiran el vehículo abandonado en el Burguillo

Un mes después de salir a flote procedente del fondo de las aguas del embalse de El Burguillo, el vehículo que fue abandonado hace tiempo en ese enclave fue retirado finalmente este miércoles. Fue la Confederación Hidrográfica del Tajo, con la colaboración de la Guardia Civil y Tragsa, quien se hizo cargo de la esperada retirada del vehículo. El caso trascendió públicamente a finales de julio y desde entonces se ha estado buscando una solución a un vehículo que no solo afeaba la estampa del embalse, sino que podía contaminar sus aguas.

Y es que, a medida que el calor fue haciendo de las suyas en este verano y el agua iba bajando, el embalse abulense dejaba en evidencia un problema que cada vez se hacía más visible: el coche que fue abandonado bajo las aguas, y que al principio estaba totalmente sumergido pasó a ser un Seat León 'encallado' a la orilla del Burguillo. La situación fue denunciada en su día por el propietario del albergue 'Sierra de Gredos' y principal promotor de las campañas de limpieza del embalse que se vienen haciendo en los últimos años. Él dio la voz la alarma y denunció una situación que era conocida, pero ante la que no se acababa de poner remedio. Al final se ha hecho y el pantano vio este miércoles cómo el vehículo era izado con una grúa para retirarlo de la orilla.