Mario Linde, un especialista en el triple para el Óbila

Sergio Jiménez
-

El jugador extremeño, tercer refuerzo verderón, actúa como base-escolta y llega desde el CB San Fernando como director de orquesta

Mario Linde, un especialista en el triple para el Óbila

Mario Linde se ha convertido en el tercer fichaje del Óbila Club de Básket para la próxima temporada. El club verderón lo ha anunciado durante esta tarde a través de sus redes sociales y se une así a Isaiah Christopher Willis y Mario García como los tres jugadores que conforman actualmente la plantilla abulense, dirigida por Antonio Déniz, otra novedad veraniega. 

Mario Linde Gil, es un base-escolta, de 22 años y 1,86 metros de estatura, de origen extremeño que llega procedente del Club Baloncesto San Fernando de Liga EBA. Dinámico y con una gran capacidad para el pase y las asistencias, llegó rozar el récord de triples anotados en un partido en la categoría el año pasado. Fue capaz de encestar 12 canastas desde la línea de 6,75 de 16 intentos en 30 minutos en una actuación que le valió para alcanzar los 40 puntos y 39 de valoración. Aquel partido seguro que cautivó a los ojeadores del equipo verderón para hacerse con sus servicios.

La nota de prensa emitida por el Óbila también le destaca como un baloncestista muy intuitivo para leer el pase del rival, anticiparse a los movimientos y cortar muchos balones en defensa. Es decir, Linde también sobresale en la faceta defensiva, una labor muy importante para tratar los objetivos deportivos del club verderón. A lo largo de su corta trayectoria, Mario Linde también ha militado en los equipos del Sagrado Corazón (2021-22), CB La Roda (2022-23) y Gimnástica Portuense (2022-23). Salvo el CB La Roda, que era un equipo de LEB Plata (ahora denominada Segunda FEB), el resto de clubes por los que ha pasado Linde han sido de Liga EBA (ahora Tercera FEB), la misma categoría del Óbila Club de Basket.

Su dirección deportiva continúa pasito a pasito conformando una plantilla competitiva y de nivel. «Creemos que estamos dando en la tecla preparando la mejor plantilla para que la Marea Verde disfrute al máximo esta temporada», afirman en nota de prensa. De hacer disfrutar tratará de encargarse Mario Linde, que llega con la labor de dirigir el juego de su nuevo equipo. Y de levantar de sus asientos a los hinchas verderones con sus triples. En esta faceta es un valor seguro.

Campus. Por otra parte, hoy ha comenzado en el CUM Carlos Sastre el Campus Internacional 2024 del Óbila Club de Basket. Un campamento de proyección mundial donde participan jóvenes valores del baloncesto procedentes de todas las partes del globo. Un evento que es un clásico del verano en la ciudad amurallada. Los visitantes, además de perfeccionar su juego, también aprovechan para realizar visitas culturales y sociales, además de estrechar lazos con jóvenes de su edad.