La mejor forma de seguir activos

L.C.S
-

Cerca de 800 personas participan semanalmente en el programa de gimnasia en los parques que organiza durante este verano el Ayuntamiento de Ávila

La mejor forma de seguir activos - Foto: David González

A la sombra de los imponentes árboles del paseo central del parque de San Antonio, y animados por la voz del monitor que les pide un poco más de esfuerzo, un grupo de personas se ejercitan desafiando las altas temperaturas de los últimos días. Son algunos de los participantes, 800 a la semana, del programa de gimnasia en los parques que este verano organiza el Ayuntamiento de Ávila, una actividad gratuita en la que puede participar quien quiera, aunque principalmente está destinada a mayores para fomentar el envejecimiento activo.

De 10,00 a 11,00 horas de lunes a viernes, durante 60 minutos,  los parques de San Antonio y de la Avenida de Juan Pablo II se convierten en un gimnasio al aire libre, en el que personas de todas las edades pueden practicar ejercicio físico. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales Paloma del Nogal, y el técnico municipal encargado de esta actividad, José Ignacio Terrón, visitaron este jueves a los participantes de esta actividad con la que, destacó el alcalde, «los participantes quieren envejecer activamente disfrutando de la práctica deportiva al aire libre ofrecida por el Ayuntamiento de Ávila».

 Aunque «puede acudir cualquier persona libremente, independientemente de la edad», comentó Sánchez Cabrera, el programa «está destinado a estos 'jóvenes mayores' que quieren huir de la soledad y que participan también para recibir ayuda desde el punto de vista psicosocial». El alcalde quiso agradecer «el trabajo que hacen los monitores,  el equipo de coordinación del Ayuntamiento de Ávila desde el área de Servicios Sociales para poder incentivar que estas personas puedan envejecer activamente y que podamos tener una mayor salud en los últimos años de nuestra vida».

Aproximadamente son unas 160 personas las que diariamente acuden a los parques para realizar esta actividad, «muy bien acogida por los abulenses, de lo que estamos muy satisfechos», destacó el alcalde, quien adelantó que «el año que viene vamos a ampliar en un parque más de tal manera que podamos tener tres parques en la ciudad para atender a la demanda que tenemos».