Naturávila se prepara para la semana internacional de tiro

Sergio Jiménez
-

Más de 200 tiradores participarán durante el próximo fin de semana en el III Gran Premio Browning en el Club de Tiro El Fresnillo

El Club de Tiro El Fresnillo, ubicado en las instalaciones de Naturávila, se prepara para lo que se le viene encima. El domingo comienza la Semana Internacional de Tiro, una competición de ámbito internacional organizada por la Armería Prieto de Valladolid y avalada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila. Un torneo a la que están convocados unos 220 tiradores (muchos de ellos franceses, portugueses o italianos) para las finales del III Gran Premio Browning, que se celebrarán el próximo fin de semana. Los días previos servirán como jornadas clasificatorias para alcanzar ese objetivo final.

«En un principio, la competición dura de domingo a domingo, pero cada día se realizan pruebas clasificatorias diferentes de cara al fin de semana», explica Jorge Darío, propietario del Club de Tiro El Fresnillo. Unos días de preparación para la competición principal del fin de semana del 27-28 de julio. «El campeonato oficial es a 200 platos», comenta. Antes, el viernes 26, el Hotel Fontecruz albergará la ceremonia de recogida de dorsales y de apertura oficial. El evento será a las 21,30 horas y está prevista la presencia del presidente de la Diputación, Carlos García, y el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, entre otros.

Los primeros disparos se escucharán mañana a partir de las 10,30 horas para los primeros competidores que tratarán de ganar puntos para el fin de semana. El lunes, martes, miércoles y jueves el pistoletazo de salida se dará a partir de las 16,00 horas, mientras que el viernes la última competición clasificatoria se iniciará a las 12,00 horas. «Se espera que participen unos 600 deportistas durante toda la semana. Unos vendrán cuatro días, otros la semana entera y otros solo para la final», afirma Jorge Darío.

El III Gran Premio Browning y la Semana Internacional de Tiro es un evento que espera dejar mucho dinero en la ciudad. Las estimaciones hablan de unas 500 plazas hoteleras ocupadas solo para la final, sin contar los días previos. Algo reforzará la maltrecha economía abulense.