Ávila ha homenajeado durante esta tarde al poeta local Juan Pedro Fernández Blanco, fallecido prematuramente el año pasado a la temprana edad de 43 años. El espacio cultural de El Episcopio ha acogido un recital de poesía titulado 'La vida no basta' en el que muchos amigos quisieron recordarle, igual que hicieron el verano pasado, aunque en aquella ocasión el evento se celebró en el Bar Contry Soul del parque de El Soto. Fernández Blanco estaba muy implicado en la vida social y cultural de la ciudad, con participaciones en el certamen Poetry Slam, el programa TLO y en proyectos de la asociación La Sombra del Ciprés, así como lector en múltiples recitales poéticos.
Un acto, que en aquella ocasión llevó el título de 'juanpedrada', que tuvo mucha repercusión entre los más allegados de Juan Pedro y entre todos los amantes de la poesía, que pidieron que se repitieron más veces. Y así ha ocurrido, con gran éxito de participación de nuevo. Una cita que sirve «para mantener vivo el legado del homenajeado y su memoria, pero de una manera abierta y festiva, alejada de la solemnidad y el oficialismo», comentaron los organizadores.
Este homenaje se une a la publicación en el pasado mes de junio de un libro de poesías, titulado precisamente 'La vida no basta', donde se recogen varias de sus obras. Autores abulenses como José María Muñoz Quirós o Juan Carlos Mestre, que no quisieron perderse el recital en El Episcopio, también aportan algunos de sus textos, al igual que la compañera de La8 Ávila Ana Agustín, autora del prólogo.
Dos formas de mantener vivo el recuerdo de Juan Pedro Fernández Blanco, un autor que se marchó mucho antes de lo debido, pero que dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron. Su recuerdo siempre permanecerá gracias a eventos como estos.