Los Reyes Magos ya tienen las llaves de Ávila

B.M
-

Como antesala a la Cabalgata de hoy, el emisario real participó en un desfile por el centro de Ávila y, junto al alcalde, se dirigió a los niños para recordar la especial noche que llega, llena de magia

Los Reyes Magos ya tienen las llaves de Ávila para poder abrir las puertas de las casas de la ciudad y dejar sus regalos para los niños. Ese fue el encargo que se llevó el emisario real que participó en un acto muy especial, antesala de la Cabalgata de hoy, donde el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, le hizo entrega de esas llaves. Antes, la comitiva encabezada con los músicos del 'Amarrado' había salido del palacio de Los Verdugo para tener un contacto con los niños. Música de Navidad y también canciones populares formaron parte del repertorio de un desfile que recorrió algunas de las calles del centro, aprovechando las luces de Navidad, para acompañar a los pequeños que esperaban al emisario real y que se concentraron especialmente en la plaza del Mercado Chico para escuchar su mensaje.

Subido al balcón del Ayuntamiento, el emisario, vestido para la ocasión con brillos, azul y dorado, acompañó al alcalde de Ávila, que fue el primero en dirigirse a los abulenses, especialmente a los niños. Tras dar la bienvenida al emisario, le explicó que «los niños abulenses, una vez más, han sido muy buenos. Y este año especialmente» por todo lo que sucedió con la Dana de Valencia. Cuando sucedió, recordó, «rápidamente estos niños se pusieron a buscar los juguetes en casa para enviarlos a aquellos niños que no tenían, que lo habían perdido todo. Fueron también a entregar alimentos, ropa de abrigo. Y eso se tiene que notar», por lo que pidió que se lo trasladara a los Reyes Magos. 

Y por ello le hizo entrega de «las llaves que abren las puertas de cada una de las casas de todos los abulenses para que de esa manera Sus Majestades puedan entrar. Las tres llaves mágicas que custodiamos en el Ayuntamiento y que hago entrega al emisario real», dijo. El emisario mostró toda su disposición a comunicar a los Reyes Magos lo «buenos» que han sido los niños de Ávila, aunque también señaló que algunos de ellos «han pedido bastantes juguetes bélicos» que puede que no lleguen porque «a los Reyes Magos no les gusta la guerra». Algo parecido sucede con los videojuegos o los móviles porque lo que quieren es invitar a «salir a jugar con otros niños a la calle y divertirse juntos». Avisó de que pronto estarán Sus Majestades con los pequeños de la ciudad y les dejarán los regalos. También ayudarán a que se cumplan los sueños y los deseos «incluso aquellos que guardamos dentro del corazón».

Los Reyes Magos ya tienen las llaves de ÁvilaLos Reyes Magos ya tienen las llaves de ÁvilaInvitó a recibir a los Reyes Magos «con los brazos abiertos» en unos días en los que no se puede olvidar que sigue siendo Navidad y hay que albergar valores como la solidaridad y la amistad.

Más fotos:

Los Reyes Magos ya tienen las llaves de Ávila
Los Reyes Magos ya tienen las llaves de Ávila
Los Reyes Magos ya tienen las llaves de Ávila
Los Reyes Magos ya tienen las llaves de Ávila

Además de leer a los niños el mensaje de los propios Reyes, recordó el emisario que hoy, tras la Cabalgata, hay que irse pronto a dormir para que la magia llegue a cada hogar.