El Ayuntamiento pide 850.000 euros por el convenio de bomberos

L.C.S
-

El alcalde confía en que «la Diputación llegue a un acuerdo» con el Consistorio, «que desde el minuto 1 ha mostrado su voluntad de seguir prestando ese servicio»

Toma de posesión de cinco nuevos bomberos de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha hecho llegar a la Diputación Provincial una propuesta en firme para alcanzar un acuerdo con el que renovar el convenio que regula la prestación de servicios de los bomberos del Ayuntamiento de Ávila en siniestros que se produzcan en la provincia. Según confirmó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la proposición que se ha enviado desde el Consistorio a la institución provincial incluye una propuesta económica por valor de «850.000 euros».

Avanzado por la mañana por el parte del portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, y confirmado por la tarde por el propio alcalde, desde el Ayuntamiento se asegura que con esta acción se reafirma que «desde el minuto 1 hemos mostrado nuestra voluntad de continuar prestando ese servicio de bomberos, que, de otra manera, la Diputación Provincial no puede prestar a día de hoy porque todavía no están en funcionamiento los parques provinciales», comentó Sánchez Cabrera, quien aseguró que esa cantidad «ya la puso encima de la mesa la Diputación Provincial en las distintas reuniones que ha habido, y por lo tanto creemos que es una cantidad aceptable». El Ayuntamiento ha aumentado la factura con el IPC acumulado durante los últimos cuatro años, y Sánchez Cabrera apuntó que «ese es un dinero que al final revierte en los abulenses y eso es importante».

El alcalde mostró su esperanza de que «desde la institución provincial se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ávila para poder mantener ese convenio», y aseguró que «nosotros mientras tanto, estamos corriendo con todos los gastos y seguimos prestando el mismo servicio aunque no haya convenio, y lo hacemos por responsabilidad, pero no por obligatoriedad, porque la obligación la tiene la Diputación Provincial, lo que pasa es que desde el Ayuntamiento de Ávila no queremos que los abulenses de la provincia estén desprotegidos».

El alcalde aseguró también que se ha remitido a la Diputación el informe detallado de los gastos que supuso el año pasado el servicio de bomberos en la provincia, una de las peticiones de la institución provincial.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, aseguró que «se han seguido manteniendo encuentros informales porque la Diputación quiere seguir contando con los magníficos profesionales que son los bomberos del Ayuntamiento de Ávila, pero no a cualquier precio. En las próximas semanas esperamos llegar a un acuerdo, siempre y cuando se flexibilicen las exigencias del Ayuntamiento».