La provincia tiene 30 nuevos dinamizadores astroturísticos

Sergio Jiménez
-

Los alumnos participan en la segunda edición del proyecto SkyLab, impulsado por Fundación Ávila, la Diputación Provincial y el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA)

La provincia tiene 30 nuevos dinamizadores astroturísticos

Ayer se clausuró la segunda edición del proyecto SkyLab, un proyecto impulsado por Fundación Ávila, la Diputación Provincial y la el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) con el objetivo de profesionalizar el sector del astroturismo, cada vez más importante en la provincia de Ávila. Una treintena de nuevos dinamizadores han participado en una formación intensiva de 40 horas teórico-prácticas de la mano de un equipo de expertos en materias como la astronomía o el astroturismo. De este modo, la provincia de Ávila cuenta con 30 nuevos profesionales del sector turístico en el ámbito rural. 

Los alumnos, entre los que se encontraban autónomos con negocios turísticos, futuros emprendedores y personal adminstrativo, consiguieron terminar el curso con éxito y ya cuenta con su preceptivo diploma, la placa que acredita la calidad de sus servicios y el carnet que les cataloga como Dinamizadores Astroturísticos SkyLab. La acreditación del carnet no solo valida la formación, sino que crea un compromiso con la provincia y su astroturismo. Esto permite dinamizar acciones astroturísticas únicas y a medida, estableciendo un nuevo modelo de turismo sostenible muy en auge en zonas libres de contaminación lumínica.

Esta iniciativa fue posible gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Ávila, que aportó unos 20.000 euros para su realización, mientras que las clases corrieron a cargo de miembros del GOAA.