Las reservas de agua arrancan el año por debajo del 50%

L.C.S
-

Se encuentran al 47,6% de su capacidad total, el nivel más bajo en un inicio de año natural desde 2018, cuando estaban en el 32,3

Las reservas de agua arrancan el año por debajo del 50% - Foto: David Castro

Las reservas de agua potable para la capital abulense arrancan el año 2025 por debajo del 50 por ciento, concretamente en el 47,6, que es el nivel más bajo en un inicio de año natural desde 2018, cuando en el comienzo de enero se encontraban al 32,3 por ciento.

La situación actual de los embalses de los que se abastece la capital abulense supone estar a un 52,4 por ciento menos que hace un año en estas fechas y una décima más que la semana pasada.

El abastecimiento se mantiene desde Serones y Becerril. A finales del año pasado, y ante la situación de las reservas por debajo del 50 por ciento, se planteó en la Junta de Gobierno Local la posibilidad de activar en un futuro no muy lejano la Mesa de la Sequía, para analizar la situación.

En la reunión de este jueves de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila también se ha dado cuenta del decreto de aprobación del proyecto de mantenimiento de la Muralla en su anualidad 2024, que se ha ejecutado dentro de dicha anualidad y ha contado con un presupuesto de 49.999,97 euros, IVA incluido. 

Tal y como ha informado el portavoz del equipo de gobierno, los trabajos han sido ejecutados por SAJA Construcción y Desarrollo, entidad adjudicataria en 2022 de este contrato.

Asimismo, en este órgano de gobierno municipal se ha declarado desierta la licitación del suministro de un portaféretros para el servicio del cementerio municipal, en este caso por ausencia de licitadores. Este contrato había salido a licitación en el precio de 22.000 euros, IVA incluido, y tendrá que repetirse.