Las principales responsables de Faema Salud Mental Ávila se han desplazado hasta Londres para conocer las instalaciones y la fábrica de Altro, una empresa líder en pavimentos y revestimientos de suelos y paredes. Durante tres días, la directora general, Inma Pose y la directora de Centros Rocío Revilla tuvieron la oportunidad de examinar y conocer de primera mano la calidad, garantía y efectividad de los productos ofrecidos por Altro, junto con otras dos empresas españolas.
Altro es conocida por diseñar una amplia gama de productos que ofrecen seguridad, durabilidad e higiene, características esenciales para los nuevos proyectos de FAEMA. Este acercamiento se enmarca dentro de la planificación de dos importantes proyectos de construcción que se llevarán a cabo próximamente.
El primero de ellos es la creación de una cocina industrial de 400 metros cuadrados en el nuevo centro de Faema denominado Faema Punto Cero. En esta instalación, prevista para ejecutarse a lo largo del 2025, se instalará la cocina tradicional refrigerada, para garantizar la máxima calidad y seguridad en el proceso del servicio de restauración.
Faema estudia en Londres empresas para dos nuevos proyectosSegún explica de la directora general de Faema, «actualmente estamos trabajando en el proyecto básico junto al equipo de arquitectos para diseñar las nuevas instalaciones de Faema. En este nuevo espacio estarán ubicados los servicios especializados, las aulas de formación, el equipo de asistencia personal y de las viviendas supervisadas. También estará la sala de fisioterapia y otros recursos esenciales para ofrecer un servicio integral y de calidad a nuestros usuarios».
El segundo proyecto, que se estima iniciar en 2026, incluye la construcción de dos residencias: una, para personas mayores, y otra para personas con discapacidad con capacidad para 48 personas cada una. Además, se desarrollará un centro multiservicios con capacidad para 75 personas, con el objetivo de ampliar la atención y cuidados especializados que ofrece FAEMA.
La visita a las instalaciones de Altro no solo ha permitido a los representantes de Faema comprobar la eficacia de sus productos, sino también intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales del sector. Además, hubo tiempo para disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de Londres, lo que contribuyó a hacer de este viaje una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.