Días de fiestas los vividos este fin de semana en Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos, en honor a San Roque con una multitudinaria participación. Como cada año fueron cuatro los mayordomos encargados de organizar los festejos, que se desarrollaron tanto el viernes como el sábado tanto en la localidad como en Las Eras.
El programa arrancó el día 16 con un campeonato de frontenis para adultos y continuó con la misa en honor a San Roque, acompañada por la Asociación Músico-Cultural En Clave Rural Gredos, tras la cual la imagen del patrón salió en procesión y hubo pasacalles. También ese primer día se subastó el toro de los mozos en Las Eras y hubo limonada y aperitivo para los asistentes, con el acompañamiento musical de la charanga El Meneito.
Luego por la tarde, además del campeonato de calva masculino y femenino en el parque infantil, hubo un parque-disco en el frontón para terminar, ya a medianoche, con la verbena con la orquesta Rock Sonic en la Plaza Mayor que se prolongó hasta la madrugada.
Barajas vive unas fiestas muy participativas - Foto: Cristina de la LastraEl sábado, desde primera hora de la mañana continuó en el frontón de Barajas el campeonato de frontenis, en este caso infantil, y ya a mediodía la actividad se trasladó a Las Eras, donde se degustó una rica paella para 1.100 personas, mientras sonaban las dulzainas de Aires de la Moraña para amenizar la jornada.
Luego por la tarde, tras la comida popular, se celebró un bingo organizado por Asnaba y acto seguido comenzaron las espectaculares carreras de cintas a caballo, primero la infantil y después la de adultos, en las que todos los participantes mostraron gran habilidad.
Una vez concluidas estas divertidas carreras de cintas, ya en el pueblo, se procedió a la entrega de premios de los campeonatos de frontenis en el frontón y como colofón, a medianoche hubo de nuevo verbena en la Plaza Mayor, esta vez amenizada por la orquesta Impulso, que hizo bailar a la gente hasta la madrugada.