Cuatro días ha tenido que esperar Borja Carrascosa para estrenarse en los Juegos Olímpicos de París. Será hoy, a partir de las 14,23 horas, cuando el jinete con raíces en Villafranca de la Sierra compita en la disciplina de doma clásica, donde participa tanto en la modalidad individual como por equipos, donde es uno de los tres integrantes del combinado nacional. Junto a su caballo Frizzantino FRH, sueña con meterse en la final.
Carrascosa ha quedado encuadrado en el grupo G de la prueba individual con el neerlandés Minderhoud, la polaca Skowronska-Kozubik, la canadiense Carier Bergeron, el luxemburgués Wagner Ehlinger, la australiana Pearce, la neozelandesa Galloway, el estadounidense Peters, la francesa Basquin y la alemana Von Bredow-Werndl. La hípica es el único deporte olímpico donde hombres y mujeres participan conjuntamente.
En cuanto a la prueba grupal, Carrascosa forma parte del equipo español junto a José Daniel Martín Dockx y Juan Antonio Cobo. El sorteo estableció que España fuera la última selección en ser juzgada, por lo que conocerá sus resultados después que sus 14 rivales (Austria, Dinamarca, Países Bajos, Canadá, Australia, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Polonia, Portugal, Estados Unidos, Finlandia y Bélgica).
Según las normas del torneo, los dos mejores jinetes de cada grupo, así como los seis siguientes con las mejores puntuaciones se clasificarán para la final de la modalidad individual, el Gran Premio de Estilo Libre. En cuanto a la disciplina por equipos, serán los diez primeros clasificados los que podrán luchar por las medallas en el Gran Premio Especial.