El Campo de Tiro El Fresnillo albergó durante siete días a varios de los mejores tiradores del mundo gracias a la celebración de la Semana Internacional de Tiro, que culminó con el III Gran Premio Browning el pasado fin de semana. Una competición que disputaron deportistas franceses, portugueses, italianos y, por supuesto, españoles y en la que Antonio Fernández Picatoste se alzó con el triunfo final tras una participación prácticamente impecable.
Fernández se impuso en la clasificación general a Iosu Azpeitia y a Gonzalo Santos gracias a su puntuación de 197/200. Un resultado espectacular con el que calcó su participación (y su victoria) en el Campeonato Absoluto ADTP (Asociación Deportiva de Tiro al Plato)-Gran Premio Solo Tiro STE FU que se celebró en Toledo la semana anterior. Antonio Fernández se mostró intratable, errando tan solo tres disparos (uno en las rondas 3, 5 y 8) de los 200 que intentó. De este modo, dejó en nada los 195/200 de Iosu Azpeitia (plata) y los 194/200 de Gonzalo Santos (bronce). La cuarta ronda fue la que penalizó al vasco, en la que 'solo' logró destrozar 22 platos, mientras que Santos se mostró muy regular en sus intervenciones, logrando 24 puntos en seis rondas y pleno en las otras dos. No obstante, sus resultados fueron insuficientes para subirse a lo más alto del podio.
En cuanto a la clasificación de la Primera Categoría, Rubén Puente superó a Marco Afonso y a David Gorricho y se hizo con la victoria. Puente logró una marca de 194/200, un punto mejor que la de sus dos principales rivales, suficiente para alzarse con una apretada medalla de oro. De hecho, el desarrollo de la prueba hizo que Gorricho llegara en cabeza a la última serie. Pero los nervios y la presión le traicionaron y únicamente rompió 20 platos, su peor marca de la final. Por el contrario, Puente y el Afonso hicieron un pleno cada uno que benefició al primero, que tenía una ligera ventaja sobre el portugués.