La intensa lluvia caída el domingo impidió la celebración de la tradicional romería de la Virgen del Rosario, patrona de Mingorría, imagen que en esta fecha es tradicionalmente trasladada en procesión desde la iglesia hasta su ermita, amenizada con música de dulzaina y tamboril. Los niños son subidos a las andas durante el recorrido, el cual finaliza con una concurrida subasta de banzos.
Esa era, precisamente, la actividad programada para este domingo como cierre de las fiestas patronales organizadas en honor de la Virgen del Rosario, calendario festivo que había comenzado el primer fin de semana de octubre, si bien el mucho agua que cayó durante la tarde impidió que saliera la imagen de la iglesia después del rosario del rosario, aunque en el interior del templo los asistentes pudieron acercarse a la patrona y subir a los niños presentes.
Igualmente, la calbotada popular de castañas, que debía tener lugar el sábado en la antigua casa cuartel convertida en centro cultural, también fue suspendida.
Asís pues, el cierre de las fiestas patronales se ha pospuesto hasta el fin de semana próximo, fecha en la que tendrá lugar la calbotada (sábado 4 de noviembre, a las 18,00 horas) y la subida de la Virgen en procesión con niños en andas y subasta de banzos (domingo 5, a las 17,00).