El fútbol callejero tiene futuro en Burgohondo

Redacción
-

Carnicerías Manolo gana en la final al Yayo Vallecano por un resultado de 5-2

El fútbol callejero tiene futuro en Burgohondo

Entre los días 26 y 27 de julio se disputó en Burgohondo el XXI Maratón de Fútbol-Plaza 4x4, que contó con la participación de 16 equipos de la localidad y de otros municipios del Valle del Alberche. Un campeonato clásico del verano que, como en tantos pueblos de la provincia de Ávila, se disputa de noche y que dio lugar a un fin de semana muy intenso donde los espectadores pudieron disfrutar de la calidad de los jugadores y de un ambiente muy animado.

El ganador del torneo fue el equipo de Carnicería Manolo, que venció en la final por 5-2 al Yayo Vallecano. Ambos conjuntos llegaron al partido definitivo tras imponerse en sus respectivas semifinales. El Carnicería Manolo se enfrentó a Jugadores de Barrio, a los que ganó en la ronda previa por 6-4 para acceder a la final. Yayo Vallecano, por su parte, superó en un reñido encuentro a Xanas 600 LF, a quien venció por 7-3 para plantarse en el partido por el título.

A las 00,30 del sábado comenzó la gran final, en la que primó más la deportividad que la rivalidad entre los contendientes. Aunque los jugadores del Yayo Vallecano pelearon hasta el último instante por el triunfo, Carnicería Manolo se llevó la victoria por 5-2, lo que le valió el trofeo de campeón.

En cuanto a las distinciones individuales, el premio al máximo goleador fue a parar a Héctor Rubio, del Jugadores de Barrio, mientras que el mejor portero fue Miguel Aguado, del Yayo Vallecano, curiosamente el equipo que resultó subcampeón.

El fútbol, en sus diferentes modalidades, sigue presente en la provincia de Ávila gracias a este tipo de torneos que dan mucha vida a los pueblos durante el verano.