Más de setenta afiliados de la Unión de Jubilados y pensionistas de UGT Ávila visitaron este jueves el Congreso de los Diputados, donde fueron recibidos por el diputado socialista de la provincia, Manuel Arribas, y el diputado por Valencia y ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Durante el encuentro, los participantes en la visita recorrieron las salas más significativas del Congreso, como el Hemiciclo o el Salón de Pasos Perdidos.
Durante la visita, el grupo, encabezado por el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Ávila, Isaac Muñoz, recordó la importancia del trabajo que se lleva a cabo en la sede del poder legislativo. Así, se refirió, por ejemplo, a la reforma laboral aprobada la pasada legislatura, «que recuperó derechos que nos costó mucho conseguir para la clase trabajadora», o la revalorización de las pensiones conforme al IPC, «que garantiza que los jubilados no perdamos poder adquisitivo cuando al Gobierno de turno se le antoje».
Manuel Arribas, por su parte, les agradeció la visita, a la que también se sumó el secretario general de UGT en Ávila, Javier García, e hizo mención expresa a su trabajo durante años para mejorar las condiciones laborales de los españoles y los abulenses. José Luis Ábalos, por su parte, describió el funcionamiento de la Cámara y compartió con los pensionistas de UGT de Ávila un análisis de la actual coyuntura política.
La jornada se completó por la mañana con la visita al Museo Arqueológico y por la tarde con la asistencia a la obra de teatro 'Laponia' en el Teatro Maravillas.