El gran desfile medieval, a escena

M.E
-

El Gran Desfile de las Tres Culturas congregó este sábado en el casco histórico de Ávila a abulenses y visitantes, en el día central de las XXVII Jornadas Medievales.

El gran desfile medieval, a escena - Foto: Isabel García

El Gran Desfile de las Tres Culturas congregó este sábado en el casco histórico de Ávila a abulenses y visitantes, en el día central de las XXVII Jornadas Medievales.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la Corporación municipal, participó en un desfile que recorrió el recinto del mercado desde la plaza del Mercado Chico hasta la de la Catedral, pasando por el Rastro y el Mercado Grande, donde un grupo de sbandieratori realizó una exhibición de su arte.

Más de medio millar de participantes desfilaron en un pasacalles que congregó a más de un centenar de arqueros, una decena de grupos de animación, seis agrupaciones musicales y también a la veintena de participantes del XV Concurso de Atavíos, cuyos ganadores se conocerán este domingo.

Malabaristas, caballeros y damas de la corte, guerreros y brujas, junto a seres mágicos, trolls y hechiceros, formaron parte de un desfile que supone el ecuador de las cerca de 120 actividades que conforman las tres jornadas del mercado medieval de Ávila. De ellas, casi medio centenar se desarrollan este sábado.

Por delante, hasta el domingo por la noche, aún quedan torneos a caballo, exhibiciones de arqueros, la carrera infantil de Las Tres Culturas, exhibiciones de aves rapaces, espectáculos de acrobacia, títeres, disparos de cañones, desfiles de marionetas gigantes y espectáculos de fuego, junto con toda la ambientación que recorre los más de 200 puestos que conforman el mercado medieval en el casco histórico de Ávila, declarado de Interés Turístico Nacional y que Jesús Manuel Sánchez Cabrera destacó como el evento principal del calendario turístico anual de la ciudad.

En este sentido, subrayó la importancia socioeconómica de las Jornadas Medievales para la ciudad y agradeció la colaboración y participación de abulenses y establecimientos de hostelería, hoteles y comercios en su desarrollo.