Gran calidad y variedad de productos, buen trato al cliente y un amplio horario los siete días de la semana. Son las claves la Frutería La Valentía, situada en la Avenida de los Derechos Humanos de Ávila capital. Un tienda de alimentación regentada por los hermanos Vanessa y Jean Carlos Jaimes, con el apoyo en momentos puntuales como los festivos de su hermana Araceli, que ha sabido ganarse a sus clientes a base de mucho trabajo y cercanía.
Un negocio de barrio que sus anteriores propietarios, Manolo y Pilar, traspasaron a Vanessa y Jean Carlos hace tres años y que no solo ha mantenido su nombre original y su oferta inicial, sino que ha crecido tanto en espacio, con un local ahora más grande, como en variedad de productos y servicios. «Antes tenían cosas algo más básicas y nosotros introdujimos más congelados y chuches, metimos la máquina de tabaco y prensa y ampliamos toda la parte de snacks y paquetería de Amazon y Celéritas», comenta Vanessa, quien explica que actualmente ofrecen frutería, snacks, golosinas, bebidas frías, embutidos empaquetados, congelados, panadería y bollería, además de la paquetería».
Además, apuestan por el producto local, con pan artesanal de Martiherrero, Naturpan, Flores y Jiménez y Mediana de Voltoya, bollería también de Martiherrero y embutidos de Chopo, todos de la zona de Ávila. «Es lo que le gusta a la gente, especialmente los panes y los chorizos», asegura Vanessa, quien tuvo claro desde el primer momento que esta tienda tenía muchas posibilidades. «Yo trabajaba entonces en otra tienda como dependienta y me gustó mucho la zona porque no hay muchas tiendas de alimentación y se veía que se la podía sacar más potencial», señala.
Su clientela es principalmente del barrio, el Valle Amblés, pero también de gente que va de paso, pues «hay mucha zona para aparcar y vienen desde camioneros hasta los niños que van con sus padres al fútbol», comenta. Y es que esta tienda ofrece todas las facilidades en cuanto a horarios, pues abre de lunes a domingo, de 8,30 a 22 horas ininterrumpidamente y solo cierran unas horas en Navidad y en Año Nuevo. «Abrimos cuando otros están cerrados y el cliente lo agradece».