Golpe de autoridad del Colegios Diocesanos en la Regional de Aficionados en una jornada que sitúa a los chicos de IvánLastras a un paso del título de campeones y del ascenso a Tercera RFEF.Mucho se tienen que torcer las cosas para no ver a los del Sancti Spíritu la temporada que viene de nuevo en Tercera. Todo, desde las sensaciones hasta los resultados, respalda una realidad más allá de lo que digan los puntos que quedan por jugar y es que el Colegios Diocesanos tiene el ascenso en sus manos. Lo reafirmaron este fin de semana ante el Turégano, segundo clasificado, en el Municipal El Burgo y en un partido muy complicado en todos los sentidos. No sólo por el rival, duro como pocos en su terreno de juego, sino también por las condiciones que rodearon la jornada.Porque hasta el último momento estuvo en duda la disputa del partido debido a las malas condiciones meteorológicas. Quiso el Turégano jugar sí o sí y lo que se encontró fue con un Diocesanos que no se arrugó en El Burgo y que con gol de Aitor en el 82' se hacía con los tres puntos. Batalla deportiva y tangana final que dejó entre los colegiales las expulsiones de Camilo y el propio Iván Lastras, que se perderán el próximo fin de semana el derbi ante el Popular Rayo Abulense.
Será un sábado de derbi en el Sancti Spírtu –16,00 horas– entre el líder y un Popular Rayo Abulense que sigue haciendo méritos para lograr a final de temporada la permanencia que de momento está consiguiendo.Se le escaparon este sábado tres puntos que hubieran sido un importante empujón. Porque en el 92' Juan Castrillo lograba el empate para el Villamuriel (1-1) en un choque que abrió Pablo García (1-0) en el 50'.Aún así, un interesante punto en una jornada en la que se enfrentaban dos rivales directos en la particular pelea por la salvación en la que están metidos los rayistas. Victoria del UPPalencia (1-0) ante el Burgos Internationla Football. Sigue el equipo palentino en puestos de descenso pero empatado a puntos –22– con los burgaleses, que marcan la zona de salvación. Dos puntos más tiene en su haber el Popular Rayo Abulense (24), que consigue dar alcance –están empatados– al VillarcayoNela, que se mete en líos.
Un fin de semana en el que la Cebrereña no pudo jugar su partido ante el CDCoca. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender el choque que debía disputarse en El Mancho Ángel Sastre.