La Comisaría de la Policía Nacional de Ávila cuenta con siete nuevos agentes. Esta mañana se ha producido el acto de recepción de los alumnos de la Escuela de Policía que aprobaron la fase de preparación y que realizarán sus prácticas, de doce meses de duración, en el centro abulense. Se trata de una inspectora adjunta dentro de la escala ejecutiva mediante promoción interna y seis alumnos de la escala básica, tres hombres y tres mujeres. De este modo, la plantilla del cuerpo asciende hasta los 178 efectivos, lo que supone una cobertura superior al 91%. El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y el comisario jefe provincial, Ángel Díaz, han inaugurado este acto que marca el inicio de una nueva etapa para los futuros agentes policiales.
«Es un periodo muy interesante y muy divertido para ellos. Aquí será donde pongan en práctica toda la teoría que estudiaron y superaron durante el pasado curso académico. Es la realidad y el servicio policial tal cual», ha explicado el comisario. Los siete alumnos rotarán por todas las áreas (extranjería, denuncias, policía judicial), principalmente por el servicio de protección ciudadana «que es la labor que más personal consume y a la que se dedicarán fundamentalmente», ha comentado Díaz. Es decir, realizarán un trabajo ordinario similar y en las mismas condiciones que el resto de agentes en activos. «Será su primer contacto real con la profesión y con unos compañeros pueden serlo durante los próximos 40 años», ha dicho el comisario.
Galeano, por su parte, ha destacado la paridad de alumnos en prácticas y el hecho de que sean tres con orígen abulense. «La Comisaría de Ávila es muy buena para que puedan rotar por las distintas brigadas. En comisarías más grandes quizás serían obligados a permanecer en una sola unidad», ha afirmado el subdelegado del Gobierno. Tras toda la preparación, los estudios y las pruebas, los nuevos agentes ya están listos para ejercer la profesión de sus vidas.