Dos derrotas consecutivas en el casillero del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, las mismas que se muestran en la actual racha de resultados del Ucoga Seguros Chantada. «Uno de los dos va a salir de esa mala dinámica».Esperan ser los verderones. Un deseo y un objetivo ante el desplazamiento de este sábado –18,30 horas– de los chicos de Antonio Déniz a tierras lucenses. Asumidas las salidas del equipo de Eugenio Zústovich y Daniel Stefanuto y que el mercado no ofrece nada que suba el nivel de lo que ya tienen, quiere el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar reafirmar con un buen resultado que «la fase de duelo la hemos superado. Toca levantar cabeza, competir de verdad e intentar ganar» marca Antonio Déniz.Bien es cierto que por delante esperan de manera consecutiva el Ucoga Seguros Chantada, segundo, y el Círculo Gijón Norega Baloncesto, líder. «La clasificación puede decir que nos tienen que ganar pero tenemos confianza en nosotros mismos, especialmente para el partido de este sábado.Creemos que tenemos opciones» valora Déniz. Ya lo hicieron en la primera vuelta, aunque ahora todo es diferente.No sólo los cambios en la propia plantilla verderona, sino en el juego desplegado o la cancha y condición de local de Chantada, que jugarán a su favor.
Dos derrotas consecutivas suman los verderones, las mismas que los chicos de José Alberto Fafián, que pese a todo mantienen la segunda posición, aunque empatados con Marín Ence Peixegalego y demasiado cerca de Universidad de Oviedo o Perfumerías Avenida, que cuenta con un partido menos. «Para ellos es un partido más decisivo que para nosotros, pero queremos acabar lo más arriba posible» sostiene el técnico verderón. «Queremos ganar muchos partidos de aquí a final de temporada y empezar desde este mismo sábado».
Un partido en el que AntonioDéniz espera un arranque «difícil» ante un equipo de jugadores experimentados pero entre los que destacan Noguerol e Iglesias. «Creo que tenemos plantillas muy similares» analiza ante un choque en el que marca la «intensidad» como un factor clave. Les faltó ante Carbajosa en un duelo en el que perdieron el rebote. «Mejoramos ante el Universidad de Oviedo, pero este sábado debemos subir la intensidad mucho más porque es un rival que aprieta mucho».En lo que no hay dudas es en el juego defensivo, «nuestra piedra de toque».