Tras Málaga y Valencia, esta vez es Ávila la ciudad que acoge durante tres días la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía Infantil 'Sugar&Kids'. Hasta mañana viernes, el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte alberga un evento muy especial donde se reúnen los mejores fotógrafos de este ámbitos tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que unos 600 asistentes, procedentes de España y el extranjero, participen durante estas jornadas de este festival temático.
Se trata de un acontecimiento que atrae a un público muy concreto, formado por fotógrafos, artistas, profesionales del sector y amantes de la fotografía cuyo objetivo no es otro que 'inmortalizar la infancia' a través de instantáneas de alta calidad. El festival incluye todo tipo de actividades, como conferencias y ponencias a cargo de fotógrafos de reconocido prestigio internacional como Charlotte Gamache o Rodrigo Lanzillota, talleres especializados, exposiciones, concursos fotográficos o una zona comercial con las últimas novedades en tecnología y accesorios para la fotografía.
Aunque la apertura oficial del evento se produjo ayer al mediodía, ya el martes hubo un preludio con la presencia de Elizabeth Messina y Rodrigo Lanzillota como workshops. Ayer miércoles, con la apertura oficial del congreso y la zona comercial, se sucedieron las ponencias y el resto de actividades. Además, la jornada concluyó con la Welcome Sugar Party, una fiesta de bienvenida que tuvo lugar en el propio Lienzo Norte y que se extendió hasta la madrugada. Además, el restaurante del propio Palacio de Congresos está habilitada para que los congresistas, ponentes y organizadores puedan comer y cenar durante los tres días que dure este Festival Internacional de Fotografía Infantil 'Sugar&Kids'.
La programación del resto de días será bastante similar a la del resto de jornadas del festival. Para hoy jueves, la apertura de puertas y de la zona comercial comenzará a las 8,00 horas, mientras que la presentación de actividades de la jornada está prevista para las 9,00 horas. Las actividades se extenderán hasta las 21,15 horas, momento en el que la organización ha programado cena y visita libre, por lo que será la ocasión ideal para que los asistentes puedan aprovechar para conocer la ciudad de Ávila.
En cuanto al viernes, último día del festival, a las 16,55 horas está prevista la celebración de la última de las 12 conferencias previstas. Tras ella, tendrá lugar un sorteo, un concurso y la clausura del festival.Pero ahí no terminará todo, ya que a las 22,00 comenzará una cena de gala para todos los participantes a la que le seguirá la entrega de premios Sugar y la posterior fiesta de despedida. Un festival pensado para el entretenimiento y el disfrute de los amantes de la fotografía infantil.
De este modo, Ávila, a través del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, continúa con su apuesta por acoger congresos de todo ámbito. El Festival 'Sugar&Kids' es una oportunidad única para que los abulenses puedan participar y tomar ideas sobre las imágenes más bonitas y esp