Una usuaria de un centro de día fallece en un accidente vial

S.J.
-

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en Montuenga, población perteneciente al municipio de Codorniz, en Segovia

Una mujer de 74 años falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera CL-605 en Montuenga, perteneciente al municipio segoviano de Codorniz. En el suceso también quedaron heridas otras tres personas, un varón de 49 años, una mujer de 46 años (que fueron trasladados en una de UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Medina del Campo) y otro hombre de 86 años (que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila). Según ha podido confirmar Diario de Ávila, la mujer fallecida, vecina de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), era usuaria de un centro de día en Arévalo, lo mismo que el anciano herido. Este espacio ofrece actividades dirigidas a todas las personas mayores de 65 años, sean o no dependientes.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas en torno a las 10,00 horas de ayer en las que se alertaba de una colisión entre una furgoneta, en la que viajaban cuatro personas, y un turismo en el kilómetro 49 de la carretera CL-605 a la altura de Montuenga. En las llamadas se alertó que se precisaba asistencia sanitaria para las personas que viajaban en la furgoneta, que terminó volcada de lado por la colisión. El 112 dio aviso del suceso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y también de Ávila, además de al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario sanitario de Atención Primaria procedente del centro de salud de Arévalo. Una vez allí, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, a la que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Enterado de la desgracia, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, quiso mandar a través de Diario de Ávila a los familiares de la fallecida todo su apoyo y colaboración.

Se da la trágica circunstancia de que este es el segundo accidente fatal que se produce en la provincia de Segovia en menos de una semana después del que tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero en el término municipal de El Espinar, episodio en el que perdieron la vida dos personas.