Hotel 4Postes.
Cabrera (7), MarioLinde (15), López Yuste (10), Horcajo (0),Vertes (8) -quinteto inicial- Carlos Hernández (11), Callenbach (6), IanVivero (16), Carretero (2), Ndiaye (2), MarioGarcía (6), Valdivia (0).
Culleredo.
Bulashvili (6), Álvaro Añón (7),Vidal (14), Espinoza (13), Ferreira (11) -quinteto inicial- ChristianAñón (2), Cachopas (6), De Santiago 0), Cobacho (5),Quintela (3).
Árbitro.
Sánchez Tardaguila y Valbuena López.
Sin eliminados.
Parciales.
4-8/ 13-18/ 22-23/ 33-29/ 46-38/63-48/70-58/ 83-67
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la jornada 25 de Tercera FEB- Grupo ABdisputado en el CUMCarlos Sastre.
ElHotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar le regaló a su afición una última victoria en casa, en un CUMCarlos Sastre que despidió a los suyos hasta el curso que viene con esa imagen en la retina de un equipo conformado por los chicos de la cantera, por los López Yuste, Ian Vivero, Carlos Hernández, Dani Carretero oJosé Luis Horcajo en esta ocasión –sin olvidar a los MarioLinde, MarioGarcía o Vertes– para imponerse a unTraumacor Culleredo que llegaba a Ávila metido en problemas por el descenso y que se marchó con el agua al cuello. Quizás por ello se resistieron a entregar el partido a un rival que, cuando apretó de verdad, marcó las diferencias.
De una pérdida en el centro del campo y un mal saque desde la línea de fondo encontró Traumacor Culleredo la fórmula para comenzar por delante (0-4)en un CUMCarlos Sastre que esperaba una buena despedida, pero a los suyos les costaba ponerse 'on fire' ante un equipo que se jugaba su supervivencia en Tercera FEB. Estaban mucho más vivos los de Luis Fraga, pero igual de fallones en el tiro. Aguantaba las ganas Antonio Déniz de ponerles las pilas a los suyos, pero con el triple de Espinoza (4-8, minuto 5)no se contuvo más. Pedía tiempo muerto. Era necesario ajustar la defensa, no menos el ataque.Crecía la ventaja de los gallegos (4-12)mientras a los verderones se les hacía cada vez más pequeño el aro. Con un 2 de 14 en tiros de campo, no era una simple sensación. Se activó el equipo en los últimos minutos. Parcial de 9-3 para acercarse a su rival (13-15, minuto 9)antes de que Corbacho encontrara un triple inverosímil contra tablero o Ndiaye le regalara dos tiros libres a Christian Añon con la bocina final sonando. Por suerte, no acertó (13-18).
Con un parcial de 9-0 ejecutado por los 'Marios' y rubricado por Callenbach desde el triple tras un preciso y precioso pase por la espalda de Linde, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ponía por primera vez por delante en el marcador (22-18, minuto 14) ante Traumacor Culleredo, que lo intentaba todo pero no le salía nada. Si la cuestión era de ánimo, lo recuperaron rápido, como su dominio en el luminoso (22-23) cuando Vidal lograba el triple para situar el partido en un punto de idas y venidas. Porque el choque no tenía un dueño. Sacaban partido de ello Ferreira y Bulashvili (23-27) cuando el crono ya avisaba de la llegada del descanso. Como el adolescente el día antes de un examen, el apretón del 'vago'. Volvía a ponerse las pilas el Hotel 4Postes Ávila Auténtica en los últimos momentos. Se vino arriba Carlos Hernández, triple incluido, junto a JuanLópez Yuste para un parcial de 8-0 (33-29) y colocar a los suyos por delante al descanso.
A la reanudación un par de jugadas bastaron para poner tierra de por medio. Dos triples –Ian Vivero y Carlos Hernández– cambiaban la cara al partido (39-29, minuto 21). No le perdió la cara al choque el Traumacor Culleredo, que ya veían cómo lo que hacían no les era suficiente. Los triples de Ian Vivero, una buena canasta a aro pasado de Mario Linde o el 2+1 que se 'inventó' Carlos Hernández (50-38, minuto 26) daba respuesta a un Traumacor Culleredo al que se le cayó el ánimo con los dos triples consecutivos –Callenbach e Ian Vivero– de los verderones (57-40). Desde el exterior –seis triples en un cuarto– y con un parcial de 30-19 el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se allanó el camino (63-48)hacia una victoria que aún quedaba concretar y pulir.
Se resistía Traumacor Culleredo (68-52, minuto 34) a lo que parecía evidente aunque nunca seguro. No parecía el Hotel 4Postes dispuesto a dejarse escapar el partido. Por si acaso y tras los triples de Espinoza y Vidal pedía tiempo muerto AntonioDéniz. De nuevo dos triples –Mario Linde e Ian Vivero– para marcar territorio (76-58, minuto 37). Lo asumió Luis Fraga, que del cabreo pasó a la resignación para sentarse ya en el banquillo. Porque el partido era de los verderones (83-67).