Sigue la preocupación por la sanidad pública en La Moraña

M.E
-

La Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña celebró hace unos días una asamblea extraordinaria en la que se nombró portavoz a Blanca Alonso y se aprobó pedir una reunión con el delegado de la Junta

Sigue la preocupación por la sanidad pública en La Moraña

La Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña celebró hace unos días una asamblea extraordinaria en la que se debatió la situación de la sanidad pública morañega, no sin dejar de mostrar la «preocupación» existente, y se aprobó solicitar una reunión al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. Además, los asistentes eligieron como portavoz oficial de la plataforma a Blanca Alonso Martín, una vecina de Arévalo muy conocida por su gran compromiso social. 

Tras unos meses convulsos en la sanidad pública de La Moraña, especialmente en el centro de salud de Arévalo, la plataforma celebró una asamblea extraordinaria en la Casa del Concejo de Arévalo que estuvo abierta a toda la ciudadanía de La Moraña. El éxito «fue rotundo», trasladaron, al superarse «con creces la participación de la asamblea constituyente», celebrada en abril. 

Varias personas tomaron la palabra para expresar su preocupación por «la grave situación» de la sanidad. El centro de salud de Arévalo volvió a ser el gran protagonista, al ponerse de relieve «el gran déficit de profesionales y la pérdida progresiva de servicios que está sufriendo el centro», por un lado, y por «la paralización de las obras del centro», lo que «está provocando graves problemas de espacio y accesibilidad a usuarios y sanitarios».

En este sentido, y tras «rechazar las descalificaciones lanzadas desde la Delegación de la Junta en las últimas semanas por contar la verdad», aseguraron, trasladaron que «gracias al gran apoyo de los ciudadanos seguiremos llevando la voz de los pacientes, colectivos de enfermos y profesionales a las administraciones competentes». Aquí explicaron que piden un encuentro con el delegado de la Junta por considerarlo «necesario e importante por el bien de la sanidad pública en Arévalo y su comarca», y subrayaron que trabajarán siempre «con lealtad y compromiso y sin permitir ni una sola falta de respeto más».