Con la celebración de la fiesta de la Presentación del Señor, el obispo de Ávila, Jesús Rico García, concluía este domingo la segunda fase de la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de la ciudad de Ávila, que le ha llevado en esta ocasión a visitar la unidad parroquial de Santiago y San José Obrero.
A lo largo de la misma, el obispo de Ávila tuvo la oportunidad de reunirse con los diferentes grupos que trabajan en la unidad parroquial, conociendo la realidad de la misma y los primeros pasos que está dando como unidad, con consejos unificados para ambas parroquias. Así, se reunió con los miembros del Consejo de Pastoral y también con los grupos parroquiales tanto de Santiago como de San José Obrero, algunos de los cuales ya han empezado su camino común, según informan desde la Diócesis de Ávila.
Asimismo, el prelado se mostró muy cercano a los más jóvenes, visitando las distintas aulas de catequesis, en las que saludó tanto a catequistas como a los niños que participaban en las mismas.
Finaliza la visita del obispo a Santiago y San José ObreroLa misma cercanía demostró con los chicos y chicas que participan de las aulas de apoyo escolar que realiza Cáritas Diocesana de Ávila en los locales de San José Obrero y que están gestionadas por voluntarios adolescentes gracias al programa de aprendizaje-servicio que se ha puesto en marcha con varios colegios de la capital a través de sus alumnos de Bachillerato.
Otros grupos a los que pudo saludar, por ejemplo, fue a los miembros de la Legión de María, que se reúnen en San José Obrero.
La visita pastoral incluyó también la comunión a los enfermos de la unidad parroquial, así como la visita al colegio diocesano Pablo VI, presente en la realidad del barrio. Era la primera vez que el actual obispo entraba en el centro educativo y recibió el cariño no sólo de los profesores y el personal no docente, sino también de los niños, que se mostraron felices por su presencia. El obispo concluyó su visita pastoral a la unidad parroquial de Santiago y San José Obrero presidiendo la misa de las Candelas este domingo 2 de febrero, que contó con una amplia presencia de fieles, a quienes agradeció su acogida durante esta semana.