Baja a nivel 1 el fuego de Cabizuela

J.M.M.
-

Se ha originado pasadas las tres y media de tarde y en la zona se han desplegado un dispositivo integrado por 75 personas y en el que participan hasta seis medios aéreos

Elevado a nivel 2 el fuego de Cabizuela - Foto: Gonzalo González de Vega

La Moraña tampoco se libra de los incendios y este miércoles se declaró un nuevo fuego en Cabizuela, en el que la Junta de Castilla y León había decretado el nivel 2 de peligrosidad por previsión por posible evolución de necesidad de medidas de protección personas y bienes, pero la última información indica que el fuego ha descendido a nivel 1 con una previsión de posible necesidad de medidas de protección personas y bienes, cálculo de más de 12 horas para su control y peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas.

De momento se desconocen las causas de este nuevo incendio que se ha iniciado a las 15,32 horas y del que apenas un cuarto hora después (15,45 horas) ya se había elevado a nivel 1 de peligrosidad, y a las 16,40 horas se ha decretado el nivel 2, que ahora ha vuelto a descender a 1, pero cuenta con el precedente de otro fuego que hubo en la noche de este pasado martes y cuya causa fue intencionada.

Actualmente, en el incendio están trabajando 75 personas del operativo Infocal. Los medios, terrestres y aéreos, que están actuando en la zona son los siguientes: un técnico, tres agentes medioambientales/celadores, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, cinco BRIF/ELIF y seis medios aéreos. Efectivos del cuerpo de Bomberos de Ávila, que se había desplazado hasta el lugar, ya han regresado tras estar realizando trabajos de protección de la población.

Elevado a nivel 2 el fuego de CabizuelaElevado a nivel 2 el fuego de Cabizuela - Foto: Gonzalo González de Vega

La zona afectada es de pastos y de pinar y se encuentra próximo a la carretera AV-P-110 que conecta Cabizuela con Papatrigo.

Decretado el nivel 1 en un fuego en Cabizuela
Decretado el nivel 1 en un fuego en Cabizuela

En cuanto al fuego que tuvo lugar en la noche del martes, comenzó a las 22,22 horas y se dio por extinguido a las 00,30 horas, después de calcinar 0,62 hectáreas de arbolado. En su extinción participaron un agente medioambiental y una autobomba.