Ávila sumó en la última jornada nueve positivos más, y uno más que en la jornada anterior cuando se registró la cifra de nuevos casos diarios más baja desde hace casi 20 días, concretamente desde el pasado 10 de mayo cuando solo hubo un caso. Con esos nueve positivos, la cifra de casos confirmados desde que se declaró la pandemia es ya en la provincia de Ávila de 12.830, según la información de la Junta de Castilla y León.
Este nuevo dato hace que por segundo día consecutivo se consiga bajar el indicador de incidencia de la covid-19 a 14 días, que en la provincia de Ávila se sitúa en 115,44 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo del dato regional, que este sábado era de 131,65 por 100.000. Además, también baja el indicador de incidencia a una semana, con 53,91 casos por cada 100.000 habitantes, menor también al dato del conjunto de Castilla y León, que está en 63,22. Los peores datos en la provincia se dan en Sotillo de la Adrada, con una incidencia de 558,77 casos por cada 100.000 habitantes, que además crece con respecto al día anterior.
Pese a bajar la incidencia acumulada, en la última jornada aumentó el número de brotes activos, con uno más, con lo que actualmente son 21 los confirmados en la provincia de Ávila y 133 los casos vinculados a los mismos, ocho más que en la jornada anterior.
Respecto a la situación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde una jornada más no hubo que lamentar ningún fallecido a causa de esta enfermedad, la presión en planta sigue mejorando, tras registrarse un nuevo alta, y de hecho tan solo el 1,11 por ciento de las camas están ocupadas por pacientes covid-19. Es más, el de Ávila es el hospital de Castilla y León con la planta más aliviada, algo que no ocurre en la UCI, donde la mitad de las camas están ocupadas por enfermos de covid-19, siendo éste el peor dato regional.