Tomás Blanco llama a la movilización por la situación de los paradores de Ávila

Isabel Camarero
-

De cara al próximo Pleno de la Diputación de Ávila, el PSOE ha anunciado una moción en defensa de los establecimientos y las plantillas de Gredos y también de la capital

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Ávila ,Tomás Blanco, anunció el viernes que presentarán en la institución provincial una moción en defensa de los dos paradores de Ávila para que el de Gredos no cierre la mitad de la temporada y el de Ávila mantenga su plantilla. Una llamada a la movilización pedía Blanco al tiempo que anunciaba reuniones con los trabajadores de estos establecimientos, con su directiva o con los alcaldes de Gredos y pedía al máximo responsable del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz, que hablara de una vez sobre este asunto y también sobre Bankia porque «lleva mucho tiempo callado y debe dar la cara». Y es que Blanco culpa directamente al PP de esta situación y también de la de Bankia que tanto va a afectar, según sus cálculos a la provincia de Ávila. Si él da la cara -decía- «nosotros nos comprometemos a estar ahí». Para el portavoz socialista cerrar el «histórico» parador de Gredos durante prácticamente la mitad de la temporada supone decir al turista que esta zona de Ávila no es atractiva para visitarla en esta época del año. «El PP se ha empeñado en castigar a la zona de Gredos» que es la que menos afectada estaba por la crisis, según el PSOE.

En el caso de Bankia, decía con ironía Blanco, fue el «PP quien se empeñó en meter a Caja de Ávila en la Champions League» y culpó a los populares de que hayan faltado a su palabra al decir en su momento que no iba a afectar al empleo, ni a los servicios financieros, ni a la obra social. Los municipios ya están viendo, decía, desaparecer las sucursales, la obra social también ha desaparecido, pero según Blanco queda ver desaparecer puestos de trabajo y estimaba que la reducción de plantilla anunciada va a hacer que «dejemos de ingresar más de 15 millones de euros anuales».

Con dinero público, continuaba se están cerrando bancos y despidiendo gente e incidía en el hecho de que esos despidos llegan con indemnizaciones «propias del PP, de la derecha, con 22 días por año y un máximo de 14 pagas». Desaparecerá una fuente de riqueza y la gente a la que se despida se tendrá que ir de Ávila, eso era lo que vaticinaba el portavoz de los socialistas que decía que en estos dos asuntos,«como en todo se ha vuelto a equivocar el PP, igual que en la industrialización o en el Palacio de Congresos».