Asaja pide refuerzos ante la oleada de robos en la Moraña

J.M.M.
-

La organización agraria en Valladolid denuncia la situación que se está viviendo en Valladolid, Ávila y Segovia y asegura que se han producido más de 50 robos en lo que va de año

Asaja pide refuerzos ante la oleada de robos en la Moraña

Asaja Valladolid ha alertado de una nueva oleada de robos en el campo en las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia, que, según afirman, «prácticamente están desvalijando a los agricultores de estas provincias».

Según denuncian desde Asaja, «este principio de año está siendo especialmente desesperanzador para los agricultores de esta zona que ven como, con total impunidad, los ladrones roban y destrozan principalmente sus instalaciones de riego». Entre robos denunciados y no denunciados, esta organización calcula que en poco mas de mes y medio se han sucedido más de 50 robos.

Desde Asaja precisan que «los pozos de riego son su principal objetivo cogiendo materiales de todo tipo: baterías, cobre, bombas equipos electrónicos, etc. Unos robos, que de media entre el material sustraído y el destrozo realizado, no bajan de los 4.000 euros».

Asaja Valladolid reclama una operación especial por parte de los Equipos Roca y la Guardia Civil para atajar esta oleada de robos por individuos y bandas organizadas que en una noche pueden cometer entre tres y cuatro robos.

Esta organización reclama más medios humanos, tecnológicos y materiales para la Guardia Civil ya que, según afirman, «en la actualidad carecen de los agentes y medios necesarios para combatir esta delincuencia en zonas tan grandes de terreno». 

Asaja Valladolid, ante la gravedad de esta situación, va a pedir una reunión con el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, para tratar esta problemática y adoptar medidas de urgencia.

Al mismo tiempo, esta organización agraria reclama medidas de protección para los habitantes del medio rural y sus empresas. «Estas personas necesitan sentirse protegidas y tener la seguridad de que su actividad económica puede desarrollarse sin miedo y sin que cada dos por tres, robos de tanta cuantía amenacen su supervivencia y por ende, su continuidad en los pueblos».