BMW ha roto todos los esquemas con el primer M3 CS Touring de la historia. La última incorporación a la gama más popular del fabricante se basa en el éxito del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, combina el característico perfil de ese coche con un potencial aún mayor de prestaciones emocionalmente estimulantes.
Este nuevo modelo es la combinación perfecta de un deportivo extremo y la funcionalidad de un familiar. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza los 300 km/h.
El M3 CS Touring transmite su potencia a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive. Este sistema emplea un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de cambios para garantizar una distribución totalmente variable y suave de la potencia del motor.
Un híbrido entre deportivo y familiar - Foto: UWE FISCHERJunto con el motor extremadamente potente y la tecnología de chasis específica para cada modelo, las medidas inteligentes de diseño ligero también desempeñan un papel importante a la hora de moldear los atributos de rendimiento exclusivos del vehículo. El uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) es particularmente importante cuando se trata de minimizar el peso. El capó, el divisor delantero, las tomas de aire delanteras, las tapas de los retrovisores exteriores y el difusor trasero del automóvil están hechos de fibra de carbono.
La parte delantera del automóvil se define por la parrilla en forma de riñón del BMW M sin marco, ultradelgada y con un peso reducido al mínimo. Las letras negras del modelo en la parte superior de las dos lamas horizontales de la parrilla están bordeadas por una línea de contorno roja, al igual que el emblema del modelo en la parte delantera y trasera. En una clara referencia al deporte del motor, los faros LED del BMW M3 CS Touring se iluminan con la misma luz amarilla distintiva de los coches de carreras GT.
En su interior, el M3 CS Touring cuenta con asientos de cuero tipo butaca para hacer la conducción más dinámica. El volante M Alcantara con marcador central rojo e inserciones de carbono en la consola central y las levas de cambio enfatizan aún más el carácter deportivo, destaca la marca.
Un híbrido entre deportivo y familiar - Foto: UWE FISCHERLa cabina está equipada con el último BMW iDrive 8.5, que se opera a través de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas. El sistema ofrece configuraciones de conducción personalizadas, que incluyen transmisión, suspensión, frenos y configuración de estabilización. El nuevo vehículo ofrece un maletero de entre 500 y 1510 litros (doblándose los asientos), por lo que sirve para viajes largos.
Más fotos:
Un híbrido entre deportivo y familiar - Foto: UWE FISCHER
Un híbrido entre deportivo y familiar - Foto: UWE FISCHER
Un híbrido entre deportivo y familiar - Foto: UWE FISCHER
BMW no ha revelado el número exacto de unidades que va a producir, pero será limitada y las primeras entregas llegarán a partir del próximo mes de marzo.