Comienza la cuenta atrás en la Segunda RFEF. Diez partidos, 30 puntos y el Real Ávila en una posición inmejorable, «incluso mejor de lo que hubiéramos pensado» reconoce Miguel de la Fuente cuando la temporada entra en esa fase del calendario a la que pedía llegar con los deberes hechos –como así ha sido– para poder ilusionarse todos, desde el equipo y el club a la afición y la ciudad, con otros retos mayores, los que empiezan por los playoffs de ascenso y quién saben en qué pueden terminar. El equipo llega a esta fase final con el viento a favor no sólo por los puntos conseguidos y una permanencia que el sentido común afianza incluso con una hecatombe de por medio, sino por las «sensaciones que transmite el equipo» destaca el vallisoletano, satisfecho por la imagen de los suyos en los últimos partidos –Guijuelo y Real Avilés– aunque no llegara la victoria. «Han sido dos de los mejores partidos de la temporada» reivindica. Y es la línea que pide a los suyos de cara al desplazamiento de este domingo a tierras viguesas para medirse al Coruxo en Do Vao. Un viaje «quizás no enrabietados» por no haber sumado los tres últimos puntos pero sí «con esa necesidad de trabajar incluso mejor para ver reforzado el trabajo y poder sumarlos» este domingo.
Han sido dos empates consecutivos que no han mermado las distancias de los encarnados respecto a sus perseguidores. «Lo que nos está pasando a nosotros respecto a los empates les está pasando a todos los equipos». Si hace dos jornadas fueron siete empates en nueve partidos, el pasado fin de semana fueron cuatro. Y entre los de arriba únicamente el Pontevedra fue capaz de sumar de tres. De ahí que Miguel de la Fuente vea en esta igualdad una oportunidad, la de «dar un golpe de tres puntos que nos daría bastante tranquilidad para afrontar lo que viene.Queremos que el equipo se vea reforzado y tratar de buscar dos buenos resultados en los próximos dos partidos, seguir con las buenas sensaciones» y que cada partido suponga «más garantías de llegar a ese objetivo más ambicioso que nos hemos planteado una vez que vemos la permanencia prácticamente conseguida» reseña el técnico encarnado, que si siempre habló de los 42 puntos para lograr la permanencia, para entrar al playoff no apunta a una cifra exacta. «Siempre hemos hablado de unos 54 puntos. Estará en torno a ello pero dependerá un poco de lo que nosotros mismos hagamos con los rivales directos» señala como 'pauta' ante este nuevo reto. Ya ha jugado el equipo con el RCDeportivo Fabril y con el Real Avilés. De los que vienen por dertás le quedan el Real Valladolid Promesas o el Salamanca UDS, «ahora mismo los rivales directos».Equipos que también deben medirse entre sí, empezando por este mismo fin de semana con el Real Avilés -Real Valladolid Promesas. Se abre por delante un fin de semana de oportunidad en la que poder abrir distancias con aquellos que también quieren ilusionarse.
«Empieza una miniliga de 10 partidos en la que hay que sumar todo lo posible»
Tres puntos con los que acercarse a su objetivo. «Cada equipo, el suyo». Y trata de definir el suyo el Coruxo, un equipo cuya situación en la tabla refleja lo que es esta competición. Dos puntos tiene de ventaja sobre la promoción de descenso, allí donde se encuentra el UMEscobedo, y está a cuatro de los playoffs de ascenso, cuyo límite señala el RCDeportivoFabril. Diez jornadas por delante, 30 puntos en juego.«Son muchos puntos» marca David de Dios, entrenador del Coruxo, ante todo lo que puede ocurrir hasta el final de temporada. «Cada equipo tiene su objetivo, cada equipo sabe cuántos puntos necesita. Ahora es como una miniliga a diez partidos en la que cada uno vamos a buscar el mayor número de puntos posible» analiza el técnico. «Vamos a enfocarnos en eso, en conseguir este domingo tres puntos que poder restar al objetivo que tenemos marcado de cara a final de temporada. Y así con los diez partidos» marca como premisa David de Dios.
Delante tendrán este domingo un Real Ávila «muy sólido, tremendamente físico» analiza a los del Adolfo Suárez. «No será nada fácil. Si está ahí arriba es por méritos propios. Es un equipo que lleva muy pocos goles encajados.Resulta complicado marcarles, pero vamos a utilizar nuestras armas para sacar los tres puntos» en un choque que espera igualado, como lo están siendo todos los que se disputan en este Grupo 1 de Segunda RFEF. «Da igual contra quién juegues. Estamos viendo partidos igualados, que se deciden por detalles, en los que tenemos que estar finos» pide a los suyos e incide para sacar algo positivo «mantener lo que estamos haciendo en defensa, porque es lo que nos está dando solidez. Somos uno de los equipos que menos goles reciben después de un inicio de temporada en el que recibimos mucho.Lo hemos corregido y estamos creciendo».En la otra parte de la balanza coloca la necesidad de «afinar más» en ataque. Habla de ese «último pase, ser verticales, tener diente» para poder sumar ante sus rivales.
No se le dan mal al Coruxo en su terreno de juego los equipos de la zona alta. «Puede ser la mentalidad o el miedo.En ocasiones el jugador necesita sentir ese miedo para ser mucho más competitivo y se está viendo que contra los equipos de arriba estamos siendo muy competitivos».