El Real Ávila reacciona tarde ante el colista

Área 11
-

0
Laredo
0
Real Ávila
Finalizado
Tras una primera parte de pocas ocasiones y mordiente, los encarnados aceleraron el juego en la segunda ante un Laredo al que encerraron en su área sin que llegara el deseado gol

El Real Ávila reacciona tarde ante el colista - Foto: Alberto Losa (Agencia LOF)

CD Laredo.

David Puras; Carles Marco, Antonio Poo, Dani Ojeda, Arru; Sanmi, Miguel Peña, Óliver Helguera (Héctor Tirado, 91´), Marcelo Laviada (Isuardi, 51´); Diego Marta, Vassilakis (David Sanz, 68´).

Real Ávila.

Álvaro De Pablo; Casio, Fer Díaz (Toper, 88'), César Llopis, Vitolo; Sissé (William, 46'), Adri Carrión (Jorge Campos, 70'), Babu (Alberto Martín, 80'), Álex Moreno; Alpha, Mario Rivas.

El Real Ávila reacciona tarde ante el colistaEl Real Ávila reacciona tarde ante el colista - Foto: Alberto Losa (Agencia LOF)Árbitro.

Sahelices Puga

Mostró tarjetas amarillas a los locales Vassilakis, Dani Ojeda, Sanmi y Antonio Poo; y a los encarnados Cassio, William y Fer Díaz.

El Real Ávila reacciona tarde ante el colistaEl Real Ávila reacciona tarde ante el colista - Foto: Alberto Losa (Agencia LOF)Goles.

Sin goles.

Incidencias.

El Real Ávila reacciona tarde ante el colistaEl Real Ávila reacciona tarde ante el colista - Foto: Alberto Losa (Agencia LOF)Encuentro correspondiente a la jornada 29 del Grupo 1 de la Sgeunda RFEF disputado en el SanLorenzo ante cerca de 300 espectadores

 

Segundo empate consecutivo, el cuarto en los últimos seis partidos. Cada uno con diferentes lecturas y el de este domingo en elSan Lorenzo con una primera lectura muy clara, un punto con sabor agridulce para los de Miguel de la Fuente ante el colista en un choque en el que los encarnados se mostraron muy poco ambiciosos, especialmente en la primera mitad, en la que les faltó atrevimiento y valentía para ir de cara a por el partido. En la segunda, y tras una charla en vestuarios en la que a buen seguro el técnico les recordó lo que tenían en juego, los encarnado mejoraron, pero no les fue suficiente para abrir el marcador. El Real Ávila, sólido en defensa, acusó una vez más esa falta de gol que ya les ha penalizado en otras ocasiones. Un punto, no obstante, que les mantiene firmes en esa tercera posición en un fin de semana en el que su más inmediato rival, el Real Avilés, vio aplazado su partido ante el Langreo, o en el que el RCDeportivo Fabril perdía ante el Coruxo.

El Real Ávila saltó al césped de San Lorenzo con el objetivo de llevarse los tres puntos ante un Laredo, colista, virtualmente descendido y que acumulaba ocho partidos sin ganar. Quizás esta presión hizo que los encarnados –del blanco y azul– salieran algo atenazados y no lograran imponer su juego ni controlar el partido. Todo lo contrario que un Laredo que, consciente de que sólo le valía la victoria, se presetó sobre el césped más atrevido y tuvo la primera ocasión clara de gol. Solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Álvaro de Pablo, con una buena estirada a testarazo de Arru, evitó que el 'Charles' abriera la lata.

El Real Ávila seguía desconectado en este inicio de partido y pocos minutos después fue Vassilakis el que tuvo su oportunidad para marcar pero De Pablo volvió a intervenir con acierto y repelió su remate. Esta segunda acción sí que hizo reaccionar a los de Miguel de la Fuente que, a partir del minuto 10, equilibraron el partido y, al menos, ya no permitieron que los cántabros llegaran con peligro a su portería.

El Real Ávila reacciona tarde ante el colistaEl Real Ávila reacciona tarde ante el colista - Foto: Alberto Losa (Agencia LOF)A pesar de que los encarnados neutralizaron el ataque rival, se mostraban demasiado precavidos y preferían crear peligro a través de contras o combinaciones rápidas que con la posesión o jugando en campo contrario. No funcionaba el planteamiento porque el Real Ávila apenas pisaba el área contraria y el guardameta local David Puras era un espectador más ya que en la primera media hora sólo tuvo que intervenir para embolsar, sin ningún tipo de apuro, un disparo muy flojo de Vitolo. A falta de juego combinativo, el balón parado también fue un recurso para el Real Ávila en esta primera parte. Así, en el minuto 37 Adri Carrión botó un córner muy cerrado que la zaga del Laredo sacó en la línea de gol.

En los últimos minutos se vio a un Real Ávila mejor, o al menos con más voluntad de atacar, y al filo del descanso Babu se sacó un potente disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado. Demasiado tardó el conjunto encarnado en hacerse con el control del partido y cuando lo hizo se quedó sin tiempo porque se llegó al final de los primeros 45 minutos. Los de Miguel de la Fuente debían salir en busca del gol desde el primer minuto del segundo acto y no mostrarse tan timoratos si querían sumar los tres puntos de tierras cántabras.

Y así fue, el Real Ávila dio continuidad a la mejoría de los últimos minutos del primer tiempo y tuvo una clarísima ocasión cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de la reanudación. Adri Carrión botó una falta desde el flanco derecho y Mario Rivas conectó un potente testarazo que repelió David Puras que, prácticamente, se encontró el balón encima. Fue una oportunidad clarísima que mostró el camino que debían seguir los encarnados, buscar el gol con decisión, presionando y jugando en campo contrario.

El Real Ávila reacciona tarde ante el colistaEl Real Ávila reacciona tarde ante el colista - Foto: Alberto Losa (Agencia LOF)Ahora sí, el Real Ávila demostraba la diferencia en la clasificación entre los dos equipos al tener la posesión del balón, combinar bien en el centro del campo, buscar la jugada ganadora y no dejar que el Laredo se acercase al área. En definitiva, tenía el control del partido. El único 'debe' era que su buen juego no se traducía en ocasiones de gol. Faltaba fabricar la jugada ganadora, la que acabara con algún remate a portería. Con el paso de los minutos la falta de ideas se impuso en la dinámica de un Real Ávila que vio como el Laredo igualaba el duelo a base de presión y una actitud encomiable. El partido empezó a jugarse en el centro del campo por lo que ninguno de los dos equipos tenía ocasiones de gol. Además, se entró en un carrusel de cambios que no contribuyó precisamente a que el juego tuviera continuidad. De la Fuente sacó al campo a Jorge Campos en sustitución de Adri Carrión para poner más pólvora en ataque.

En el tramo final el Real Ávila tuvo un último arreó en busca del gol de la victoria y a diez minutos del final Mario Rivas botó una falta con buena dirección pero el balón se fue por encima del larguero. Como los encarnados atacaban más con el corazón que con la cabeza, eran incapaces de generar ocasiones de gol y situaciones ventajosas para los hombres de ataque, que acabaron desesperados.Las amarillas a Cassio y a Álex Moreno en las postrimerías del partido así lo demuestran.