Los presidentes de las mancomunidades de Gredos Norte y Sierra de Gredos entregaron finalmente este viernes en la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta el documento en el que se pide el apoyo expreso de las instituciones abulenses para el mantenimiento del Parador de Gredos, toda vez que los planes de la dirección de Paradores pasan por un cierre temporal de 5 meses al año. El presidente de la mancomunidad y alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros, explicó que el objetivo es lograr una implicación para evitar el cierre temporal de una infraestructura clave para el empleo y la economía de la zona. Aunque los responsables de las administraciones no estaban presentes, les mostraron por teléfono su disposición a contribuir a esa tarea, algo que se podría concretar en próximos encuentros.
Los alcaldes de Gredos, cerca de la veintena, no fueron los únicos que reclamaron este viernes la implicación de las instituciones abulenses. Desde CCOO se pide el «máximo compromiso» en defensa de los Paradores por constituir «un eje importante como motor en la economía de la zona, de manera directa en decenas de familias y de manera indirecta sobre infinidad de pequeños negocios y servicios».
El sindicato está a la espera de mantener reuniones oficiales con las instituciones locales y provinciales para recabar el máximo de apoyo en defensa de los trabajadores y los paradores de Gredos y Ávila.
Por su parte CSI-F, también con representación sindical en el comité de empresa, abogó por que las instituciones abulenses se interesen por salvaguardar «lo que supone parte de la idiosincrasia de Ávila», «emblema de un turismo de calidad» y motor para la economía. «Desde CSI-F no podemos entender que se plantee un ERE sin que exista un Plan de Viabilidad serio y responsable», añaden.