Hotel 4Postes.
Santo Cabrera(6), Mariolinde (20), López Yuste 8), Vertes (13), Vivero (9) -quinteto inicial- Rober Hortega,Carlos Hernández, José Luis Horcajo,DaniCarretero (9),Ndiaye,Mariogarcía (11), Valdivia.
Betanzos.
Abelleira (11), Portilla (9);Latas (12), Shephard (10), Moreno (7) -quinteto inicial- Sanjurjo (16), MartíNMaceira, Fernández Ans (2).
Árbitro.
MartínVicente y Bueis Catalán.
Eliminados Sanjurjo y Shephard
Parciales.
10-10/20-16/ 29-20/35-30/ 50-34/ 57-47/ 62-63/76-67
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo ABde Tercera FEBdisputado en el CUMCarlos Sastre
En una noche «horrible» lo mejor «fue el resultado». No podía decirlo de otra manera AntonioDéniz, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar tras el duelo ante el Santo Domingo Betanzos.Se contagiaron los verderones de lo que les propuso un rival que acudió al CUMCarlos Sastre con lo mínimo –apenas ocho jugadores y uno de ellos, Maceira, lesionado– pero que se pudo llevar lo máximo cuando le daban la vuelta al marcador en un último cuarto (59-61) en el que todo se precipitó cuando los verderones se vieron ante el precipicio.Recuperó a tiempo el control de la situación un Hotel 4Postes en el que debutaban con el primer equipo dos nuevos canteranos, Roberto Ortega y José Luis Horcajo. Junto al resultado, lo mejor que dejó la noche.
Se cumplían dos minutos de partido y Antonio Déniz pedía tiempo muerto. Mal inicio del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante el Santo Domingo Betanzos, que se aprovechaba de la endeblez de los verderones en defensa (2-6)para ponerse en ventaja. Avisó a los suyos el técnico verderón ante un Betanzos de poca rotación –ocho jugadores– pero capaz de aprovechar las facilidades que estaba dando el equipo local en defensa.Concedía en exceso un Hotel 4Postes que, a poco que apretó en ataque, tomó distancias. Los triples de Cabrera o Juan López Yuste y la canasta de Ian Vivero hacían factible un 17-10 que seguiría creciendo (20-10, minuto 8). Le quiso devolver el parcial Betanzos, que se aplicó en los minutos finales para poner un 20-16 con el que se cerró el primer cuarto.
El triple de Carretero (25-18, minuto 12) volvía a abrir la brecha en el marcador ante un Santo Domingo Betanzos que no terminaba de bajar los brazos, aunque las fuerzas y la falta de rotación iban parejas (29-18, minuto 14). No terminaba de gustarle el partido a Antonio Déniz.Nuevo tiempo muerto tras la canasta de Latas (29-24, minuto 16). Se contagiaban los verderones de la precipitación de los visitantes.Sobre el parqué, la sensación de que con lo que hacían, bastaba. Pero lo que hacían era poco. Yen esas Sanjurjo (29-26) mantenía el empeño de los gallegos. Yaunque Mario Linde se enchufó –dos triples consecutivos– el partido llegaba al descanso con un 35-30 y los gallegos metidos en la pelea.
A base de triples trató el Hotel 4Postes de quebrar la resistencia del Betanzos. Vertes, Carretero y Linde, tres triples consecutivos ante un Betanzos que seguía sacando provecho a las debilidades defensivas de los locales, aunque las distancias (46-34, minuto 24) cada vez eran mayores. Con un nuevo triple de Vertes quedó la sensación de que el partido estaba sentenciado (50-34). Pero en la comodidad del marcador el Hotel 4Postes dejó hacer y se dejó llevar. Ycon un parcial de 3-11 Betanzos se veía en partido (53-43, minuto 29) de nuevo.De tener el partido sentenciado, a tener el partido demasiado abierto (57-47).
El primer aviso lo puso Shephard con un triple (57-50). El segundo Abelleira (57-55), que desde el tiro libre ponía a los gallegos a cinco. En la grada, como en el parqué, nervios cuando Shephard hacía el 57-54 mientras el Hotel 4Postes acumulaba errores. Ylo que se temía, ocurrió. Abelleira, desde el triple, empataba el choque (57-57, minuto 34) tras un parcial de 0-10. Y de nuevo el gallego ponía a Betanzos por delante (59-61)para incredulidad de todos pero bajo esa sensación de que lo que estaba pasando se veía venir. Empezaba otro partido. Tres minutos por delante y mucha tensión. El triple de Carretero (67-63, minuto 37) destensaba la situación pero no la solucionaba. Corría lento el crono y rápido las pulsaciones. Al triple de Portilla respondía Vertes en un final que se jugaba a otra velocidad y en el que Mario García sacaba su garra en un gran rebote y mejor canasta (72-66) para dejar entre los visitantes una evidente cara de que hasta ahí habían llegado.Y así fue. El Hotel 4Postes ya no permitió en una mala noche con un buen final (76-67).