El nuevo Ávila comienza su carrera

Marta Yuste
-

El Adolfo Suárez acogió ayer el primer entrenamiento de la temporada con un equipo joven e incompleto, puesto que la próxima semana se prevé que se conozcan más fichajes, con el que se pretende realizar una buena liga

Primer entrenamiento del Real Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

Primer día de entrenamiento para un equipo renovado, un Real Ávila con nuevos jugadores y con futbolistas a prueba al que le espera una difícil temporada.

En total fueron catorce jugadores los que se entrenaron ayer en el estadio Adolfo Suárez, una primera toma de contacto para conocer a compañeros, entrenadores y algunos el propio césped, puesto que en esta temporada hay caras nuevas en el equipo encarnado. Y es que solo cuatro jugadores renuevan de la pasada temporada: José María, Javi, Josito y Vicente. A estos se suman dos jugadores de la cantera, Víctor y Moreta; los juveniles Cristian (portero), Fernando y Cristian (extremo), que llega del Colegios Diocesanos, y los dos futbolistas a prueba, Jesús, extremo izquierda del Atlético de Madrid, y Manu, lateral izquierdo que llega del Rayo Vallecano. Además de los tres fichajes de esta temporada, el portero Pindado, el central Bastida y el belga Yagan, un futbolista interesado en jugar en España al que le ha servido el Real Ávila como puerta para cumplir su sueño y del que José Luis Diezma, entrenador del equipo encarnado, ha dicho que es un jugador que «cuenta con cualidades técnicas fantásticas, merece la pena apostar por él».

Pero el equipo no está cerrado. Según el entrenador del quipo encarnado, se espera que se incorporen más jugadores la próxima semana. Fichajes con los que Diezma espera hacer un equipo similar al pasado año aunque «una cosa es lo pensado y otra la realidad», tanto desde el punto de vista económico como de los propios jugadores. «No puedes negociar con muchos futbolistas porque pretenden otras cosas, a estas alturas todos se creen jugadores de segunda B» o los de esta categoría «se creen de segunda A», indicó. Pero aunque no hay nada cerrado, Diezma tiene claro que el conjunto, formado por una plantilla joven en su mayoría, permite realizar un «entrenamiento fuerte, con ritmo y ser un equipo como el que conseguimos ser en la segunda vuelta el año pasado».

La preparación es necesaria, y más en esta temporada, en la que le esperan duros enfrentamientos al Real Ávila. «Hay cuatro conjuntos que han bajado de segunda B que van a hacer buenos equipos porque los futbolistas querrán jugar en ellos», explicó Diezma, quien sabe que este año no va a ser fácil, y más si se tiene en cuenta los contrincantes que le han tocado al conjunto al inicio de la temporada. «No nos gusta enfrentarnos tan pronto a rivales importante porque el equipo está mejor más adelante», añadió.

Pero hay que hacer frente a esta situación, para lo que se necesita una preparación en la pretemporada, que se inicia este sábado, a las 20,00 horas en el Adolfo Suárez, con el partido contra el Salamanca que «servirá para probar y ver a los chavales», subrayó.