El congreso de «la responsabilidad con los retos y los grandes desafíos a los que se enfrenta España». Así define el presidente del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz, el encuentro nacional que esta formación política celebrará desde el viernes y hasta el domingo en Sevilla. Una cita a la que acudirá una delegación abulense encabezada por el propio Sanz y compuesta por 61 compromisarios, de los cuales 36 son electos y 25 invitados.
El dirigente popular se muestra seguro de que «el PP va a responder a la confianza que los españoles y los abulenses han depositado en nosotros» y afirma que el congreso de Sevilla, cuyo lema es ‘Comprometidos con España’, es un encuentro «de compromiso para afrontar la dimensión social de la actual crisis económica, que además tiene una vertiente política e institucional».
Será, a su juicio, «la puesta en escena de un partido comprometido y que tiene la gran responsabilidad de gobernar en España, pero también en muchas comunidades, provincias y municipios». Así, el PP ratificará «lo reflejado en las urnas, el deseo de cambio, renovación, reformismo y regeneración de nuestra vida política y social», señala.