El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, señaló ayer, tras la segunda jornada en el Congreso del Partido Popular en Sevilla, que «estamos viendo la fuerza y la cohesión que tenemos en este partido, con la confianza que nos han conferido las urnas. Lo que nos lleva a asegurar que el PP es la única fuerza política capaz de vertebrar España».
De la participación en las ponencias y en las mesas electorales de los abulenses, Sanz agradeció «el compromiso y el trabajo, así como la colaboración en un Congreso de todos en el que ha quedado patente que el compromiso del Partido Popular tiene la determinación de hacer lo que España necesita».
Antolín Sanz, que forma parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP como secretario del Grupo Parlamentario en el Senado, declaró que «la herencia que hemos recibido del Gobierno socialista es un inmenso pasivo que pesa como una losa en nuestro país y especialmente sobre el Gobierno, sobre el conjunto de la sociedad española, sobre los parados, los empresarios, los jóvenes y las familias», aunque se mostró confiado en que «el futuro de Ávila y España comenzó cuando los españoles decidieron dejar atrás al peor Gobierno de la democracia».
«Tenemos un partido y un Gobierno que están dispuestos a liderar una voluntad nacional inequívoca de salir de la crisis, porque los españoles han decidido no rendirse ante esta dramática situación», afirmó el presidente provincial del PP, quien ratificó que «el mal sueño de los españoles tiene una salida. Al confiar en el PP han decidido caminar hacia adelante, regenerar las instituciones y fortalecer la democracia con políticas de cohesión». Con la vocación de solidaridad y unidad, los españoles «se han subido al propósito de hacer viable su Estado de bienestar», porque según Sanz, «ahora hay un Gobierno y un programa y una formación política, como es el Partido Popular, que tiene el respaldo institucional necesario para abordar un proceso reformista profundo que este país necesita y espera».
Para Antolín Sanz, «tanto el Gobierno, como el Partido Popular y las decisiones adoptadas en este Congreso Nacional tienen una esperanza cargada de razones». Así, quiso transmitir a los abulenses su convicción de que «el Gobierno de España va a cumplir sus compromisos porque creemos en la democracia. Vamos a cumplir nuestros compromisos porque respetamos la voluntad que se expresa en las urnas, porque es lo que los españoles y abulenses quieren que hagamos».
Comida de hermandad
Los compromisarios e invitados que conforman la delegación abulense asistente desde el viernes al Congreso Nacional del Partido Popular que se celebra en Sevilla participaron ayer en una comida de hermandad de toda la expedición, para después asistir al programa establecido y participar en la votación de la candidatura de Mariano Rajoy como presidente. Todo dentro de una jornada en la que se conocieron los nombres de todas las personas que integrarán los órganos de dirección nacionales de este partido, es decir, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.
Entre esos nombres figuran los de dos abulenses. José Ramón García Hernández, que ejercerá como secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, y el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, que forma parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional como secretario del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.