El Carnaval continúa celebrándose en la capital abulense y ayer le tocó el turno a los mayores. Por esta razón, y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento organizó una tarde dedicada a las personas más veteranas, a quienes aportan a la sociedad en la que viven toda la sabiduría que da los años de experiencia.
En concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, se mostraba muy satisfecho ayer en el Polideportivo Municipal de San Antonio, sede de esta convocatoria tan especial. «Los mayores siempre responden con entusiasmo a todos los actos que preparamos para ellos». Y así f fue también ayer momento, Día de los Mayores dentro de la programación festiva de Carnaval.
Y es que, a las 18,00 horas con gran baile amenizado pro el grupo de dulzaina abulense Los Chirimia, que prepararon un repertorio tradicional compuesto por jotas, pasodobles y otras piezas para que los mayores pudieran bailar al son de las melodías que tanto les animan.
Además de la música, que enseguida arrancó el baile a decenas de parejas, el Ayuntamiento invitó a chocolate con Churros a los presentes, muchos de los cuales acudieron a la cita con disfraces y trajes de serranas. «Hemos preparado 1.200 raciones», consistentes en un vaso de chocolate y cinco churros. Unas mesas dispuestas en hileras facilitaban a todos los presentes poder disfrutar de su dulce merienda. Y como novedad, este año el Consistorio ofreció también un total de 70 raciones de chocolate con churros para celiacos. «Intentamos cuidar al máximo a nuestros mayores», afirmaba Abad. Así fue pasando la tarde hasta que, sobre las 20,00 horas, concluyó el festejo.