El Club Tenis Ávila se proclamaba campeón de España alevín por equipos tras el triunfo de Paula Arias y Rocío Rojo en una disputada final (2-1) ante el Club Future Sport Balear en la pelea por un título que se decidió en el encuentro de dobles tras empatar ambos clubes en la disputa de las eliminatorias individuales. Un triunfo que convierte al club abulense, y gracias al equipo formado por Paula Arias, Rocío Rojo y Fernando Montero -capitán- en el primer club de Castilla y León en conseguir un nacional por equipos.
Hubo que esperar hasta el encuentro de dobles para encontrar un vencedor después de que los partidos individuales dejaran el marcador en 1-1. El primer partido (6-1/6-3) enfrentó a Rocío Rojo con la balear María del Mar Ruiz. La tenista del Future Sport Balear salía a pista más concentrada y se imponía en el primer set por 6-1. En el segundo la jugadora del Club Tenis Ávila mostró una mayor intensidad pero no fue suficiente para ponerse por delante y María del Mar se llevaba el primer punto de la eliminatoria al vencer 6-3. Llegaba el turno de Paula Arias con el objetivo de igualar la eliminatoria y lo consiguió. Se enfrentaba a la número uno balear, Rosa Vicens, y supo imponer su juego desde el primer punto. Su característico tenis agresivo le permitió poner el 1-1 tras un claro 6-1/6-0.
Llegaba el definitivo partido de dobles y Rocío Rojo y Paula Arias lo afrontaron con el convencimiento de que la victoria era posible. Con un 6-1 las abulenses se imponían en el primer juego. Reaccionaron las baleares, que en el segundo juego arrancaban con un 1-2 a favor. En ese momento las tenistas abulenses neutralizaron el juego de las baleares igualando el parcial (2-2) y haciendo los cuatro juegos restantes para llevarse el partido (6-1/6-2), la eliminatoria y con ello el Campeonato de España alevín por equipos.
Un triunfo «importante» para Fernando Montero «porque nos hemos enfrentado a los equipos más importantes de España».